All for Joomla The Word of Web Design

Presidente de El Salvador celebra avances en materia de paz (+Video)

Salvador Sánchez Cerén, Presidente de El Salvador, durante su intervención en la VII Cumbre de Jefes de Estado y/o Gobierno de la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en el Palacio de la Revolución, en La Habana, Cuba, el 4 de junio de 2016. ACN FOTO POOL/Ismael Francisco GONZÁLEZ/Cubadebate

La Habana, 4 jun (ACN) El pleno desarrollo de los pueblos solo es posible en un ambiente de paz, no queremos dejar de celebrar los avances del proceso de paz en Colombia, y la evolución de los acercamientos entre Cuba y Estados Unidos, declaró hoy Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador.
   Esperamos que estos significativos pasos continúen por buen camino y que pronto pueda producirse una finalización del bloqueo económico a Cuba, añadió el mandatario durante la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en el Palacio de la Revolución.
   Según Sánchez Cerén, Latinoamérica y el Caribe libraron una lucha muy larga y dolorosa para conquistar la democracia y hoy son visibles nuevas amenazas a los procesos democráticos, expresó solidaridad al pueblo venezolano, y exhortó a solucionar dificultades por la vía del diálogo.
    El Caribe está decidido a avanzar y lograr la prosperidad, la agenda de esta Cumbre adquiere indiscutible relevancia al permitirnos alcanzar una sola voz en el concierto internacional y demostrar nuestra fuerza como región, añadió.
  Señaló el presidente de El Salvador que los embates del cambio climático y sus repercusiones demuestran que resulta un desafío ineludible, una amenaza ante la cual hay que promover la transferencia tecnológica para fortalecer las capacidades de mitigación.
   Debemos impulsar un crecimiento sostenible y preservar al mismo tiempo los ecosistemas, trabajar en la diversificación energética, la aplicación de fuentes de energías renovables y promover un turismo sostenible como bien lo acoge la Declaración de esta Cumbre y su Plan de Acción, instó.
  Apuntó, además, que El Salvador está comprometido con la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, pretende firmar un acuerdo con las Naciones Unidas para implementar esa agenda, y sugirió compartir las mejores experiencias por medio de la cooperación Sur-Sur.

 

 

Artículos relacionados:

Maduro le responde a la OEA: ¡atrévanse!

Gobernador de Puerto Rico afirma que Cuba debe decidir su futuro

Maduro: No son tiempos de injerencias, es tiempo de respeto

Múnera: El Caribe ha avanzado en la unidad, pero aún es insuficiente (+Video)

Trabajo común, clave para impulsar el desarrollo del Caribe

Expresa Panamá su solidaridad con Venezuela en foro caribeño

Presidente de El Salvador celebra avances en materia de paz

Reconoció Múnera que no se ha avanzado suficiente en la unidad

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar