All for Joomla The Word of Web Design

Presidente de Dominicana: hagamos del Caribe un referente (+Video y audio)

Danilo Medina (I), Presidente de República Dominicana, durante su intervención en la VII Cumbre de Jefes de Estado y/o Gobierno de la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en el Palacio de la Revolución, en La Habana, Cuba, el 4 de junio de 2016. ACN FOTO POOL/Ismael Francisco GONZÁLEZ/Cubadebate

La Habana, 4 jun (ACN) Hagamos que el Caribe sea referente en la prevención de riesgos y del avance de los objetivos de desarrollo sostenible, reclamó hoy Danilo Medina, presidente de República Dominicana, durante la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

En el Palacio de la Revolución, el también presidente protémpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), se refirió a los desafíos actuales que afrontan América Latina , El Caribe  y todo el mundo.

Para los países del Caribe hacer frente al cambio climático es especialmente importante, es un desafío a la supervivencia, y con sentido de responsabilidad los países consumistas que han influido en el cambio del clima deben brindar ayuda a los más vulnerables, reflexionó el mandatario.

Nos alegra ver como varias naciones a las que pedíamos liderazgo a la altura de su responsabilidad demuestran la voluntad política para revertir la peligrosa tendencia, y eso  anima a la opción de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible, con sus 17 objetivos.

Confío en que la adopción de esos objetivos, que conforman una hoja de ruta para dar respuesta a los desafíos de la humanidad, permitirá contar con sistemas para comparar experiencias en el contexto regional, añadió el mandatario.

Los términos propuestos en la Declaración de La Habana demuestran que nosotros también tenemos la voluntad política de actuar en el contexto del desarrollo sostenible, son muchos los retos que la región encuentra en la actualidad, afirmó.

El enfoque y la acción regional resultan fundamentales para dar respuestas adecuadas, ante las particularidades de cada nación, apuntó, y señaló que el fortalecimiento de la AEC y la unidad regional debe materializarse no en declaraciones políticas, sino con el aporte concreto.

República Dominicana reitera su apoyo a las iniciativas de la AEC para fomentar el comercio, con la eliminación de obstáculos, y para hacer eficiente el transporte, entendemos que las iniciativas deberían complementarse con un esquema que tome en consideración las asimetrías de las naciones, afirmó.

Medina expresó, además, reconocimiento por el trabajo desarrollado por Alfonso Múnera, actual Secretario General de la AEC que entrega una Secretaría más fortalecida, y auguró éxitos a June Soomer, quien asumirá esa responsabilidad a partir del primero de agosto venidero.

 

Artículos relacionados:

Maduro le responde a la OEA: ¡atrévanse!

Gobernador de Puerto Rico afirma que Cuba debe decidir su futuro

Maduro: No son tiempos de injerencias, es tiempo de respeto

Múnera: El Caribe ha avanzado en la unidad, pero aún es insuficiente (+Video)

Trabajo común, clave para impulsar el desarrollo del Caribe

Expresa Panamá su solidaridad con Venezuela en foro caribeño

Presidente de El Salvador celebra avances en materia de paz

Reconoció Múnera que no se ha avanzado suficiente en la unidad

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar