All for Joomla The Word of Web Design

Reconocen permanente cooperación de Cuba con países caribeños (+Video y audio)

ministro-jamaica.jpg

La Habana, 4 jun (ACN) Andrew Michael Holness, primer ministro de Jamaica, subrayó hoy que Cuba tenía que ser anfitrión de la VII Cumbre de la Asociación de los Estados del Caribe (AEC), por su permanente cooperación con los países insulares.

Al intervenir en el segmento de alto nivel de la cita, que transcurre en el Palacio de la Revolución, Holness reconoció, además, la contribución de la Mayor de las Antillas a los compromisos de  la AEC, y aseveró que la colaboración es muy importante para lograr beneficios comunes.

Llamó a buscar soluciones prácticas para enfrentar las consecuencias del cambio climático y los desastres naturales, y recalcó la necesidad de mantener la unidad ante la compleja realidad que afecta la paz y la soberanía regional.

Tenemos plena confianza de que la AEC posee amplio potencial para conseguir un impacto positivo en los próximos años en la región, valoró al destacar que resulta clave  seguir adelante en busca de la sostenibilidad.

En el encuentro Gaston Browne, primer ministro de Antigua y Barbuda, insistió también en la urgencia de buscar soluciones sostenibles en pos del desarrollo de las economías del Caribe, impactadas por el cambio global.

Mencionó que muchos son los retos de las naciones del área, afectadas algunas por la injerencia de fuerzas externas, por lo cual convidó a resistir pues el colonialismo no puede entrar por la puerta trasera.

El Primer Ministro de Antigua y Barbuda rememoró la creación de la AEC, y calificó de pertinente y oportuna la Cumbre que sesiona en La Habana, en aras de trazar metas comunes para los países del Caribe.

Timothy Harris, primer ministro de Saint Kitts y Nevis, elogió la labor del Secretario General de la AEC, Alfonso Múnera, durante los últimos cuatro años, para la revitalización de la organización.

En medio de un mapa de influencia económica global y social cambiante, argumentó que la AEC debe seguir siendo un bloque regional que propicie el desarrollo y la supervivencia humana.

Harris subrayó la cooperación como factor esencial en el Gran Caribe, cuyos efectos se han demostrado en la integración regional en esferas como el transporte, la salud, la lucha contra desastres naturales y la cultura.

Ponderó que la colaboración entre los Estados del área debe ser considerada como un hábito y una gran ventana de oportunidades para eliminar barreras que impiden el progreso de las naciones que integran la AEC.

 

 

Artículos relacionados:

Maduro le responde a la OEA: ¡atrévanse!

Gobernador de Puerto Rico afirma que Cuba debe decidir su futuro

Maduro: No son tiempos de injerencias, es tiempo de respeto

Múnera: El Caribe ha avanzado en la unidad, pero aún es insuficiente (+Video)

Trabajo común, clave para impulsar el desarrollo del Caribe

Expresa Panamá su solidaridad con Venezuela en foro caribeño

Presidente de El Salvador celebra avances en materia de paz

Reconoció Múnera que no se ha avanzado suficiente en la unidad

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar