All for Joomla The Word of Web Design

Pondera presidente de Guinea Ecuatorial nexos con Cuba

06-04-guinea-aec.jpg

La Habana, 4 jun (ACN) Teodoro Obiang Nguema,  presidente de Guinea Ecuatorial, ponderó el elevado nivel de relaciones y colaboración que su país mantiene hoy con Cuba, como corresponde a dos pueblos con nexos históricos, informó Prensa Latina.

Resulta muy alta la confianza entre nuestros Partidos, Estados y gobiernos, dijo Obiang Nguema en el ámbito de una ceremonia en el Palacio de Gobierno para imponer al embajador cubano Pedro Doña la Medalla de Gran Cruz de la Orden de la Independencia, premio y reconocimiento a sus valiosos y relevantes servicios prestados a Guinea Ecuatorial.

Después de la imposición de la distinción a Doña, quien termina su misión de cuatro años en Malabo, el mandatario agradeció y resaltó el trabajo del diplomático cubano.

Ante un grupo de ministros y consejeros de la presidencia, así como también de representantes de la Embajada de la Isla, el jefe de Estado manifestó que Doña será también un embajador de Guinea Ecuatorial en Cuba, pues ha vivido de cerca las relaciones especiales que unen a los dos países, pueblos y gobiernos, que perduran en el tiempo.

Doña precisó que el nuevo jefe de misión que le sustituya, junto al colectivo de la embajada, continuará esforzándose al máximo para seguir consolidando los lazos de amistad y cooperación.

Refirió que la condecoración en primer lugar se la dedica a quien más se la merece: "el principal promotor de las relaciones de solidaridad con África, el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien el 13 de agosto cumple 90 años, y a la cooperación cubana que de manera muy profesional trabaja en este país.

Durante el intercambio, el gobernante reiteró una vez más su apoyo incondicional al gobierno y pueblo cubanos, agradeció al presidente Raúl Castro por la felicitación enviada por su reelección en el cargo y transmitió saludos a Fidel Castro.

Aseveró que su país está dispuesto a compartir experiencias con Cuba en cualquier esfera y reconoció que la colaboración cubana ha sido muy útil y aún necesaria.

Doña obsequió a Obiang Nguema dos libros: Por todos los caminos de la Sierra, la victoria estratégica y La Contraofensiva estratégica, ambos escritos por Fidel Castro.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar