All for Joomla The Word of Web Design

En Cumbre este sábado, Jefes de Estado y de Gobierno de la AEC

06-01-logo-cumbre.jpg

La Habana, 4 jun (ACN) La VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) acontecerá hoy, en el Palacio de la Revolución, con sede en esta capital, para fortalecer la unidad en la diversidad regional.

Propiciar la concertación, la cooperación y la sostenibilidad en beneficio de los pueblos del Caribe, es también propósito de los mandatarios representantes de los estados miembros, y asociados, de la organización constituida el 24 de julio de 1994, en Cartagena de Indias, Colombia.

Durante reuniones de altos funcionarios y de Cancilleres realizadas el jueves y el viernes últimos, respectivamente, se negociaron los proyectos de la Declaración de La Habana, y su Plan de Acción, documentos esenciales para la revitalización de la AEC, que deben aprobarse este sábado.

Los Cancilleres de la AEC también trabajaron en la elaboración de un documento de solidaridad con la hermana República Bolivariana de Venezuela, que será sometido a la aprobación de los mandatarios.

En la Sala de Prensa habilitada en el Hotel Habana Libre,  Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, y Alfonso Múnera Cavadía, Secretario General de la Asociación de Estados del Caribe, ofrecerán una conferencia sobre los resultados de la VII Cumbre de la organización.

Eliminar barreras que debilitan la cooperación entre los pueblos, conocer mejor las culturas coincidentes en el Caribe, empeñar mayor esfuerzos en legitimar a la región como Zona de Paz, y aprovechar las capacidades en pos del desarrollo, constituyen motivaciones para los participantes en la magna cita.

La Cumbre, constituye la reunión más importante de la AEC, porque propicia la confluencia de los Jefes de Estado y de Gobierno o sus representantes de alto nivel, que se reúnen para volver a comprometerse con las metas, objetivos y acciones que beneficiarán a los habitantes del Gran Caribe.

Artículos relacionados:

Maduro: No son tiempos de injerencias, es tiempo de respeto (+Video y Audio)

Gobernador de Puerto Rico afirma que Cuba debe decidir su futuro

Enfrentar el cambio climático, un reto para los países del Caribe

Raúl: Unidos para enfrentar los retos (+Fotos y Video)

Demanda Nicaragua fin del bloqueo de EE.UU. a Cuba

Maduro le responde a la OEA: ¡atrévanse!

Gobernador de Puerto Rico afirma que Cuba debe decidir su futuro

Múnera: El Caribe ha avanzado en la unidad, pero aún es insuficiente (+Video)

Trabajo común, clave para impulsar el desarrollo del Caribe

Expresa Panamá su solidaridad con Venezuela en foro caribeño

Presidente de El Salvador celebra avances en materia de paz

Reconoció Múnera que no se ha avanzado suficiente en la unidad

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar