All for Joomla The Word of Web Design

Arriban más estadistas para la VII Cumbre del Caribe (+Video)

Juan Carlos Varela Rodríguez, Presidente de Panamá

La Habana, 3 jun (ACN) Estadistas caribeños y centroamericanos arribaron a esta capital con vistas a asistir a las sesiones de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Uno de ellos  Juan Carlos Varela Rodríguez, Presidente de Panamá, envió un saludo al pueblo cubano y manifestó que ese encuentro permitirá fortalecer los lazos de amistad y cooperación bilateral, tras su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí.

Otro tanto hizo Luis Guillermo Solís Rivera, mandatario de Costa Rica, quien abogó por el ideal común de la construcción de la paz y la prosperidad e incluso señaló que el pueblo cubano “merece un futuro magnífico".

Yaramis Armenteros Medina, miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba, dio también la bienvenida oficial a Danilo Medina Sánchez, que en mayo pasado salió reelecto para la presidencia de República Dominicana con casi tres millones de votos, para un 62 por ciento del total.

Armenteros Medina saludó igualmente al mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado.

El programa de recibimiento de dignatarios de la región incluye la llegada de Jimmy Morales, Presidente de Guatemala, así como también Mark Rutte, Primer Ministro de los Países Bajos.      

En el Palacio de Convenciones de La Habana  concluyeron  la Reunión Preparatoria de Altos Funcionarios y la del Consejo de Ministros de la AEC, que eligió a June Soomer, de Santa Lucía, nueva Secretaria General de la Asociación.

Sus Cancilleres revisaron los documentos que serán presentados mañana a los Jefes de Estado y de Gobierno para su aprobación en la sesión final de la VII Cumbre de la organización.

La agrupación organizó este último encuentro casi un cuarto de siglo después de su creación en 1994 en Cartagena de Indias, Colombia, después de una decisión de la Conferencia de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe, en 1992, en Puerto España, capital de Trinidad y Tobago.

 

Artículos relacionados:

En Cuba, primer ministro de Trinidad y Tobago para cita de la AEC (+Video)

Favorece Cuba desarrollo de la educación en el Caribe

Primer Ministro de Aruba: es momento de nuevas ideas para la AEC (+Video)

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar