La Habana, 3 jun (ACN) Me siento en casa y tengo la convicción de que tendremos una reunión fructífera, afirmó hoy Desiré Delano Bouterse, presidente de Surinam, a su llegada a esta capital para participar en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).
Tras agradecer el cálido recibimiento en el aeropuerto internacional José Martí, el mandatario trasladó en nombre de su pueblo una felicitación por la realización de esta Cumbre, que reunirá mañana en el emblemático Palacio de la Revolución a los Jefes de Estado y de Gobierno miembros de ese foro.
María Esther Reus, ministra de Justicia de Cuba, dio la bienvenida al estadista, que representa a una de las 25 naciones integrantes de la AEC.
Reus recibió también este viernes a Margarito Gaspar Vega, vice primer ministro de Belice, quien expresó el deseo de su país de incrementar la colaboración con la Mayor de las Antillas.
Espacio idóneo donde impulsar temas de interés común para los países caribeños, la VII Cumbre de la AEC ha sido calificada también como una importante contribución política a la unidad y la defensa a la soberanía, independencia y la paz.
Durante la XXI Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de ese organismo, celebrado en enero último en Haití, Cuba asumió hasta 2017 la Presidencia pro témpore de la agrupación, integrada a su vez por siete Miembros Asociados.
Artículos relacionados:
Primer Ministro de Aruba: es momento de nuevas ideas para la AEC (+Video)
Unir al Caribe por aire y mar, tarea prioritaria para la AEC
Recibió Esteban Lazo a presidente de Haití
En Cuba, Presidente del Consejo Regional de Martinica (+Video)
Presidente Privert reconoce cooperación de Cuba con Haití (+Video)
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio