All for Joomla The Word of Web Design

Favorece Cuba desarrollo de la educación en el Caribe

universidad-cuba.jpg

La Habana, 3 jun (ACN) Mediante la colaboración educacional entre Cuba y los países del Caribe, seis mil 508 estudiantes de esta región se han graduado hasta la fecha en diversas universidades de la mayor de Las Antillas.

Idith Gorrín, jefa del Departamento de Estadísticas del Ministerio de Educación Superior, precisó a la ACN que más del 70 por ciento de esos egresados pertenecen a las carreras de Ciencias Médicas.

Señaló que en los últimos 10 años se concentra la mayor cantidad de estudiantes caribeños, que han obtenido en Cuba el diploma acreditativo de licenciados o ingenieros.

Proveniente de San Vicente y las Granadinas, Monifah Telesford calificó de extraordinaria su estancia en la Universidad de Ciego de Ávila, donde estudió la carrera de Agronomía.

"Estoy muy feliz pues tuve el honor de alcanzar el nivel superior en Cuba, y en especial por recibir el cariño de los profesores, de sus familias; y aunque estuve alejada de mi tierra, fue una experiencia increíble”, acotó en diálogo con la ACN.

Se refirió, además, a la preparación y a los grados científicos de los docentes universitarios, y recomendó a estudiantes caribeños superarse en la mayor de Las Antillas, nación reconocida a nivel mundial por sus logros en la Educación.   

Hasta mañana sesionará en La Habana la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, este sábado será el Segmento de Alto Nivel donde mandatarios de los países miembros aprobarán el Plan de Acción 2016-2018, que incluye temáticas comunes para el área como el turismo sostenible, la reducción de riesgos de desastres y el desarrollo del comercio.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar