All for Joomla The Word of Web Design

Primer Ministro de Aruba: es momento de nuevas ideas para la AEC (+Video)

Michel Godfried, primer ministro de Aruba

La Habana, 3 jun (ACN) Es momento de reforzar lazos existentes, pero también plantear ideas nuevas para el futuro, expresó Michel Godfried, primer ministro de Aruba, a su llegada hoy a esta capital, para participar en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Es impresionante estar por primera vez en esta Isla maravillosa que ofreció un porvenir en el siglo pasado a muchos de nuestros ciudadanos que emigraron cuando teníamos retos y desafíos muy grandes, añadió.

Hoy somos un país que, junto a los amigos del Caribe, trabaja por el bien común de sus ciudadanos, añadió Godfried, quien se mostró animado por dialogar con sentido de solidaridad, para que las naciones de la región se sientan inspirados.

En el sitio oficial http://www.acs-aec.org se explica que originalmente parte de las Antillas Neerlandesas, Aruba consiguió una condición diferente dentro del reino de Holanda en 1986, y actualmente constituye territorio autónomo insular del Reino de los Países Bajos.   

Ubicada a 25 kilómetros de la costa de Venezuela y a 68 al oeste de Curazao, Aruba reconoce a Oranjestad como su capital, sus idiomas oficiales son el holandés y el papiamento, y el turismo y los servicios financieros constituyen sus principales actividades económicas.

En diciembre de 1998 Aruba firmó la convención de establecimiento de la AEC para ser admitida como miembro asociado, condición por la cual acuden sus representantes a La Habana, para participar en la VII Cumbre de la Asociación.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar