All for Joomla The Word of Web Design

Estadistas caribeños coinciden en la unidad para el desarrollo

Keith Claudius Mitchell, Primer Ministro de Granada

La Habana, 3 jun (ACN) Cuatro Jefes de Estado y de Gobierno caribeños coincidieron hoy en esta capital en la certeza de que la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) contribuirá a fomentar la unidad en favor de la región.

Asistimos a este encuentro en La Habana con el propósito de tratar temas de sumo interés para nuestro desarrollo común, afirmó Keith Claudius Mitchell, Primer Ministro de Granada, tras su arribo al Aeropuerto Internacional José Martí.

Mencionó la necesidad de estrechar vínculos sobre turismo, transporte, comercio en general y en particular en relación con el impacto de los cambios climáticos extremos que tanto dañan las zonas costeras caribeñas.

Mitchell exteriorizó su confianza en el éxito de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la AEC, en la ceremonia de recibimiento a cargo de María Esther Reus González, ministra de Justicia.

El estadista granadino viajó en un vuelo de Cubana de Aviación acompañado por David Arthur Granger, Presidente de Guyana,  Andrew Michael Holness y Ralph Everald Gonsalves, primeros ministros de Jamaica y San Vicente y las Granadinas, respectivamente.

Todos manifestaron su convicción de que serán positivos los resultados de los debates del encuentro de mañana en el Palacio de la Revolución, entre los Miembros, Asociados y Observadores de la AEC.

En el evento será electo el nuevo Secretario General de la agrupación, en sustitución del colombiano Alfonso Múnera, quien finaliza su mandato.

El lema de la Cumbre es Unidos para enfrentar los retos del desarrollo sostenible, el cambio climático y la paz en El Caribe.     

La jornada concluirá con la firma de la Declaración de La Habana y del Plan de Acción 2016-2018.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar