All for Joomla The Word of Web Design

Presidente de El Salvador convida a unir voluntades desde la AEC (+Video)

salvador-sanchez-ceren2.jpg

La Habana, 3 jun (ACN) Nos encontraremos los miembros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) para unir voluntades y enfrentar los retos del desarrollo sostenible, el cambio climático y armar la paz, declaró hoy a su llegada a esta capital Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador.

En nombre del pueblo y el gobierno salvadoreño agradezco la hospitalidad del pueblo cubano, y felicito a La Habana por ser sede de un encuentro en el cual se unirán esfuerzos para seguir engrandeciendo Nuestra América, como nos legara el pensamiento de José Martí y Simón Bolívar, añadió Sánchez Cerén.

Resaltó, además, la pertinencia del escenario donde se desarrollará la VII Cumbre de la AEC, cita con el noble propósito de poner las capacidades de los países en función del progreso y el desarrollo.

María Esther Reus, ministra de Justicia de la República de Cuba, recibió en el Aeropuerto Internacional José Martí al mandatario, que representa a uno de los 25 miembros de la Asociación de Estados del Caribe.

La República de El Salvador está ubicada en América Central,  su idioma oficial es el español y su capital San Salvador.

El encuentro de los Jefes de Estado y de Gobierno de los miembros de la AEC sesionará este sábado en el Palacio de la Revolución, y durante sus jornadas se debe aprobar la Declaración de La Habana y su Plan de Acción.

Lograr la acción concertada, la unidad y el desarrollo sostenible en el Gran Caribe son propósitos esenciales de la organización, fundada el 24 de julio de 1994, cuya VII Cumbre acontece en la capital de La Mayor de Las Antillas desde el jueves último.

 

Artículos relacionados:

Presidente Privert reconoce cooperación de Cuba con Haití (+Video)

Antigua y Barbuda demanda cese del bloqueo a Cuba (+Video)

Valoran cultura caribeña como esencial para futuro de la región (+Video)

Cooperación entre países caribeños, vital ante cambio climático (+Video)

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar