All for Joomla The Word of Web Design

Unir al Caribe por aire y mar, tarea prioritaria para la AEC

pedro-suarez.jpg

La Habana, 3 jun (ACN) Unir al Caribe por aire y mar es tarea prioritaria y pendiente para la Asociación de Estados del Caribe (AEC), sin transporte será muy difícil la integración y el desarrollo sostenido, afirmó Pedro Suárez, especialista del Ministerio del Transporte (MITRANS) en Cuba.
   El sector marítimo actual en el Gran Caribe se caracteriza por la operación de 70 líneas navieras en el movimiento de contenedores, que garantizan 170 servicios de tráfico entre los puertos de la región, pero no es suficiente en la mezcla de precios e inmediatez, entre todas las islas, añadió el experto.
   Según información publicada en el portal web de Cubaminrex, las cinco navieras con mayor capacidad de participación en sus servicios regionales son: MSC, Hapag Lloyd, MAERSK/SEALAND, CMA CGM y NYK.
   Actualmente Cuba lidera dos proyectos, el Mapa de Rutas Marítimas del Gran Caribe, que ofrece información sobre las líneas navieras que se pueden contactar, y la Estrategia Portuaria y Marítima del Gran Caribe que procurará incrementar el tráfico, comentó Suárez.
   También como expresión de la gestión del Comité Especial de Transportes de la AEC, existe un acuerdo, suscrito por 13 países, para armonizar el servicio de las aerolíneas y de las terminales aeroportuarias, comentó el especialista de organismos internacionales y América Latina y el Caribe del MITRANS.
   En el contexto de la aviación civil, la aerolínea Cubana de Aviación en estos momentos tiene dentro de sus estrategias y objetivos diversificar las rutas, y desarrollar los multidestinos dentro de Cuba y hacia el Caribe, a través de la firma de acuerdos comerciales con homólogos.
   Durante la conferencia ofrecida en la Sala de Prensa habilitada para la cobertura de la VII Cumbre de la AEC, en el Hotel Habana Libre, Suárez comentó además que el Puerto de Mariel complementará la actividad marítima de la región, será un centro de trasbordo que unirá países, cadenas productivas y aportará posibilidades de interconexión.
   También este viernes, en la Sala de Prensa, José Chaple, director de política comercial para América Latina y el Caribe del Ministerio de Comercio Exterior, se refirió al Caribe como zona de oportunidades económicas.
  La jornada de conferencias que se desarrolla desde el día primero de junio en el Hotel Habana Libre resulta oportuno programa para obtener en voz del criterio experto, información actualizada sobre los ejes de trabajo estratégicos de la AEC: turismo, transporte, comercio y enfrentamiento a los desastres naturales.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar