All for Joomla The Word of Web Design

Antigua y Barbuda demanda cese del bloqueo a Cuba (+Video)

 0602-gaston-alphonso-barbuda-aec.jpgLa Habana, 2 jun (ACN) Gaston Alphonso Browne, Primer Ministro de Antigua y Barbuda, reclamó hoy en esta capital que el Congreso de Estados Unidos ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero de su país contra Cuba, el más largo de la historia.

Aprovecho esta oportunidad para hacer un llamado a los congresistas norteamericanos para que levanten su cruel bloqueo contra los cubanos, afirmó Browne en la ceremonia oficial de recibimiento en el Aeropuerto Internacional José Martí con motivo de su participación en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Elogió la decisión del presidente de EE.UU. de avanzar en las relaciones diplomáticas con Cuba, pero lamentó que su Congreso no fuera consecuente con la iniciativa de eliminar el cerco estadounidense a la Isla.

El estadista de Antigua y Barbuda expresó su convicción  de que tendrá resultados exitosos la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la AEC el próximo sábado en La Habana.

Saint John es la capital de Antigua y Barbuda, con una superficie de 443 kilómetros cuadrados de extensión territorial y más de 68 mil habitantes.  

Pertenecen a las Antillas Menores, ubicadas al este del Mar Caribe y formadas por las islas Antigua, Barbuda y Redonda, del grupo de las de barlovento. Su economía se basa fundamentalmente en el turismo.

Los 25 miembros de la AEC, Asociados y Observadores se reunirán bajo el lema de Unidos para enfrentar los retos del desarrollo sostenible, el cambio climático y la paz en El Caribe.

Hoy sesionó en el Palacio de Convenciones de La Habana la Reunión Preparatoria de Altos Funcionarios y mañana será en el mismo lugar la del Consejo de Ministros de la AEC, cuyo presidente pro témpore es Bruno Rodríguez Parrilla, titular de Relaciones Exteriores de Cuba.

 

 

Artículos Relacionados

Primer Ministro de Sint Maarten, en Cuba para Cumbre de la AEC (+Video)

Conocerse mejor, principio elemental de colaboración en el Caribe

Excelente espíritu de trabajo entre altos funcionarios de la AEC (+Fotos y Audio)

Impulsan cooperación parlamentaria Cuba y Japón

Altos funcionarios de la AEC negocian Declaración de La Habana (+Fotos)

Comienza hoy en Cuba reunión de alto nivel de VII Cumbre caribeña

Destacan contribución de Cumbre caribeña a la paz de la región

Alfonso Múnera reitera en La Habana que el Caribe es zona de paaz (+Audio)

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar