All for Joomla The Word of Web Design
25
Febrero Martes

Lamentan fallecimiento de eminente constructor cubano

Cuba

La Habana, 1 jun (AIN) La Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) lamentó  en esta capital el fallecimiento del Doctor en Ciencias Vitervo Asdrúbal O´Reilly Díaz, profesor, académico de Mérito y formador de generaciones de profesionales.
   Especialistas de la organización coincidieron en destacar los méritos de su colega para  contribuir al desarrollo de la sociedad y cultivar las buenas prácticas en el sector, donde prestó un servicio humano, cívico y patriótico.
   Ruben Bancrofft Hernández, Profesor de Mérito de la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría (CUJAE), recordó el hecho de que O´Reilly Díaz rechazó un elevado salario de una compañía extranjera por una modesta retribución económica en la nación.  
   Bancrofft Hernández pronunció este domingo el discurso de despedida de los  restos de su colega en el Panteón de la UNAICC en el Cementerio Cristóbal Colón, en el que destacó la vigencia de su obra para contribuir al desarrollo de la sociedad.
   Este último nació el cuatro de septiembre de 1929 en Encrucijada, actual provincia de Villa Clara, y concluyó en 1959 la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad de La Habana.
   Entre 1964 y 1976 cursó varios postgrados en la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, en la Facultad de Construcciones y en el Centro Técnico Superior de la Construcción.
   En 1977 obtuvo el título de Tecnología de la Construcción en la CUJAE y al año siguiente el grado científico de Doctor en Ciencias Técnicas en Brno, antigua Checoslovaquia.
   Su tesis discrepó de la ecuación de Bolomey para el diseño de mezclas de hormigón, lo que dio lugar a la creación de un nuevo método más eficiente y difundido por todo el mundo.
   En octubre de 1985 ganó el grado de Doctor en Ciencias, otorgado por la Academia de Ciencias de Checoslovaquia y validado por la Academia de Ciencias de Cuba.
   Fue presidente de las comisiones nacionales del Cemento y el Hormigón desde 1987 y de la de Corrosión del Hormigón de Cuba, desde 1990 hasta la fecha.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS