All for Joomla The Word of Web Design
20
Febrero Jueves

Leinier lídera en Khanty-Mansiysk

Deportes

Grand Prix de ajedrez de Khanty-Mansiysk. Foto: FIDE

La Habana, 22 may (AIN) El cubano Leinier Domínguez completó este viernes cinco puntos y pasó a liderar el Grand Prix de ajedrez de Khanty-Mansiysk por mejor desempate que el italiano Fabiano Caruana y el estadounidense Hikaru Nakamura.
   Con su conocida maestría para encontrar lances exactos en las definiciones Leinier salvó una posición complicada frente al ruso Evgeny Tomashevsky y consiguió tablas tras 101 movimientos en poder de piezas negras.
   El ídolo de Güines eligió la defensa Grunfeld ante un rival con quien había firmado otras tres divisiones, y la historia se repitió pese a llegar al último tramo con dos peones de desventaja, aunque con alfiles de diferente color.
   El resultado le mantuvo alejado de la derrota en ocho presentaciones y se combinó con reveses de Caruana y el ruso Sergey Karjakin, mejor situados hasta entonces.
   Caruana era líder solitario y quedó en cinco rayas al ceder a manos del ruso Dmitry Jakovenko en 47 lances de una apertura Española.
   Karjakin acompañaba a Leinier en el puesto dos pero cayó víctima de su compatriota Alexander Grischuk en 40, de un Gambito de Dama, dio a conocer el sitio digital www.chessdom.com.
   Este viernes también triunfaron Nakamura, en 80 movidas de una Peón Dama frente al georgiano Baduur Jobava, y el israelí Boris Gelfand, quien dispuso del ruso Peter Svidler en 62 de una Grunfeld.
   Los resultados se completaron con la paz entre el francés Maxime Vachier-Lagrave y el holandés Anish Giri.
   A falta de tres rondas Leinier es primero, seguido por Caruana y Nakamura, todos con cinco puntos, y después aparecen Jakoveko, Gelfand y Karjakin, que muestran 4,5.
   Svidler y Grischuk quedaron en cuatro, Giri va a continuación con 3,5 y Tomashevsky y Jobava le secundan con tres. Vachier cierra la decena de inscritos con solo dos unidades.
   Mañana será descanso general y el domingo Leinier tendrá una buena oportunidad con blancas frente a Vachier.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS