Noticia del canal electrónico no encontrada

Dedica Septeto Santiaguero Premio Cubadisco a 500 años de su villa

septeto-santiaguero.jpg

Santiago de Cuba, 16 may (AIN) La popular agrupación Septeto Santiaguero dedicó su reciente Premio Cubadisco 2015, en el apartado de Son Tradicional, al aniversario 500 de la fundación de la villa de Santiago de Cuba, a celebrarse en julio próximo.
  Fernando Dewar, director del conjunto, expresó que el lauro es un reconocimiento a la riqueza musical de la Ciudad Héroe, cuna de figuras ilustres de la cultura cubana, especialmente, de la cancionística, como Lorenzo Hierrezuelo, Reinaldo Hierrezuelo y Francisco Repilado, Compay Segundo.
  Esta tierra nos ha traído muchas recompensas, sobre todo, porque se conoce nuestro trabajo, lo cual se demuestra con las expresiones de afecto de los coterráneos cada vez que nos presentamos en cualquier espacio de la urbe, comentó.
  El fonograma No quiero llanto. Tributo a Los Compadres, es una coproducción del Septeto Santiaguero y el dominicano José Alberto El Canario, bajo el sello discográfico Los Canarios Music, aunque desde el 31 de marzo circula en Cuba, con la licencia de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales.
  Su estreno mundial fue el pasado 12 de mayo, ya está disponible para la descarga digital en todo el mundo, y partir del 26 próximo, estará a la venta en las tiendas de Estados Unidos.
  Con este disco, dijo Dewar,  nuestra agrupación celebra sus 20 años de fundada, mientras que José Alberto El Canario festeja sus cuatro décadas en el escenario.
  Asimismo, subrayó que en la producción participaron grandes de la música latina como Oscar D’ León, Andy Montañez, Aymee Nuviola, Ismael Miranda y Edwin Bonilla.
  De Santiago de Cuba, Dewar destacó la intervención de Eliades Ochoa, Tiburón Morales, la Conga de Los Hoyos, Estrellas de la Charanga, el Coro Orfeón Santiago y la Orquesta Sinfónica de Oriente.
  El disco es un punto de excelencia en nuestra carrera y estamos muy expectantes, pues el material presenta una confluencia de grandes figuras de la música latina, la salsa y la música tradicional cubana, que no se había dado antes así, en gran escala, apuntó.
  Esta es la tercera vez que el Septeto Santiaguero resulta laureado en el Cubadisco, primero, en 2011, con el fonograma Oye mi son santiaguero, y en 2013, con Vamos pa' la fiesta.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar