Noticia del canal electrónico no encontrada

Comienza hoy edición 39 de la Semana de la Cultura Holguinera

Con un amplio programa de actividades que incluye homenajes, conferencias, paneles y presentaciones literarias, escénicas y musicales comienza hoy la edición 39 de la Semana de la Cultura Holguinera, que combinará espacios presenciales con transmisiones digitales hasta el próximo día 19.

Holguín, 14 ene (ACN) Con un amplio programa de actividades que incluye homenajes, conferencias, paneles y presentaciones literarias, escénicas y musicales comienza hoy la edición 39 de la Semana de la Cultura Holguinera, que combinará espacios presenciales con transmisiones digitales hasta el próximo día 19.

Considerada la fiesta mayor de la holguineridad y el evento cultural más antiguo que se celebra en el municipio cabecera, la Semana se dedica al 270 cumpleaños de la ciudad, a los trabajadores de la Salud como merecido reconocimiento a su labor en el enfrentamiento a la COVID-19, y al historiador y promotor cultural David Gómez.

También se homenajeará el centenario de la Banda Provincial de Conciertos, los 60 años de fundado el Teatro Lírico Rodrigo Prats de Holguín, al 30 aniversario de la Compañía de Danza Contemporánea Codanza, y el 25 de Radio Holguín, comentó a la ACN Odalys del Monte, directora del sectorial municipal de Cultura.

En esta edición se realizarán las celebraciones en condiciones excepcionales, explicó, debido a las restricciones impuestas por la pandemia, por lo que la mayoría de las actividades se desarrollarán desde las plataformas digitales y las redes sociales, y otras en pequeños formatos en espacios físicos, cumpliendo las medidas sanitarias para prevenir la COVID-19.

Las jornadas potenciarán las actividades artísticas en las comunidades, universidades, escuelas, casas de abuelos, centros de trabajo y el sistema de instituciones de la cultura, en correspondencia con dichas medidas preventivas, destacó la directiva.

Entre las acciones de la Semana sobresalen los ciclos de estudios de la cultura holguinera, el Salón de la Ciudad, el espacio literario Con olor a tinta, el VIII Evento de Investigación sobre Patrimonio Cultural del Territorio, y los homenajes a personalidades destacadas y reconocidas en esta edición.

Además destacó la realización del XXXII Encuentro de Las Guerras de Independencia y del Premio de la Ciudad, que este año convocó 12 categorías, entre ellas, música, artes plásticas, literatura, historia, prensa escrita y comunicación institucional, estimulando el movimiento artístico e intelectual de Holguín y el país.

Esta gran fiesta popular, organizada por el Sectorial Municipal de Cultura y otras instituciones de la provincia, reconocerá también a los Hijos Ilustres y Destacados en el aniversario 270 del otorgamiento a Holguín del Título de Ciudad y Tenencia de Gobierno.

El evento, en cada uno de sus espacios, subrayará la importancia y necesidad de preservar las raíces históricas, culturales y fundacionales que definen la identidad local, además de visibilizar el desarrollo alcanzado por el territorio en todos los sectores de la sociedad, añadió Odalys del Monte.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar