Noticia del canal electrónico no encontrada

Acoge Alianza Francesa el panel "Heroínas en el epicentro de la historieta" (+Fotos)

0113-historietas.jpg

La Habana, 13 ene (ACN) Como parte de la Jornada de la historieta francófona en La Habana, que tiene lugar hasta el 15 de enero, se desarrolló hoy en la Alianza Francesa, la mesa redonda Heroínas en el epicentro de la historieta.

La Alianza Francesa fue anfitriona de este encuentro donde participaron las artistas Aurélie Neyret (Francia), Hélène Becquelin (Suiza) y Ana Roxana Díaz Olano (Cuba), acompañadas por el director de la institución, Marc Sagaert, y Lysbeth Daumont, directora de la Vitrina de Valonia.

En el debate se habló sobre el papel de la mujer en el considerado noveno arte, y las invitadas ofrecieron sus experiencias y consideraciones respecto al tema.

Aurélie Neyret contó sobre su serie Lulu et Nelson y sobre la BD como herramienta importante de comunicación y transmisión de mensajes educativos, científicos, etc.

También abordó su trabajo dentro de Médicos sin fronteras en Afganistán, al cual puede acceder desde su condición de mujer y documentar el trabajo realizado desde el dibujo, ante la imposibilidad de portar cámaras fotográficas.

Por la parte cubana, Ana Roxana Díaz Olano habló sobre la visión de la mujer negra en la historieta, y explicó que firma su trabajo de ilustración como Black Lady, así como que realiza varios trabajos para los niños y los adolescentes insertado en publicaciones que enseñan la historieta como medio para comunicar.

0113-historietas1.jpg

Mientras, la grafista e ilustradora Hélène Becquelin comentó sobre su trabajo a propósito del personaje Corto Maltés, que se encuentra en la exposición Héroïnes, de la Alianza Francesa.

Narró que luego de un período de receso tras su maternidad, regresó al mundo de la historieta a partir de un blog, y su última publicación de 2021 fue "100 femmes qui ont fait Lausanne", un trabajo donde representa algunas mujeres importantes de esa ciudad a través de la historieta.

El primero de diciembre de 2021, se inauguraron, con sede en la Casa Víctor Hugo, la Alianza Francesa y Vitrina de Valonia respectivamente, las exposiciones: "Hoy/Aujourdhui", "Heroínas" y "PlanA3", con las cuales inició el evento de la Historieta Francófona Contemporánea en La Habana.

En continuación del camino marcado por esas muestras se celebra desde el 12 hasta el 15 de enero, la Jornada, organizada por el Buró de Québec en La Habana y las embajadas de Bélgica, Francia, Suiza.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar