Noticia del canal electrónico no encontrada

Destaca ministro inauguración en Panamá de nuevo espacio para la cultura cubana

0113-panamá.jpg

La Habana, 13 ene (ACN) Alpidio Alonso, ministro de Cultura de Cuba, destacó hoy en Twitter la inauguración, esta semana, de una galería de artes plásticas en Panamá, "para exponer obras que resalten nuestra cultura e identidad nacional".

Alonso detalló que a la apertura del nuevo espacio, acontecida este martes, asistió el viceministro panameño de Cultura, Gabriel González, y la embajadora de Cuba en ese país centroamericano, Lydia Margarita González, miembros de la Asociación de Cubanos Residentes en Panamá y funcionarios de cultura del país.

"Se inaugura en Panamá galería de arte para exponer obras que resalten nuestra #cultura e #identidad nacional. La actividad contó con la presencia de la embajadora de #Cuba Lydia Margarita González, miembros de la Asoc.Cubanos Residentes y funcionarios de Cultura de ese país", publicó.

La exposición Arte Facto, a propósito de la inauguración, incluyó obras de los pintores Carlos Guzmán y Ernesto Córdova, residentes cubanos en Panamá.

Los artistas agradecieron la oportunidad y sostuvieron que esa nueva galería podría convertirse en un entorno para el intercambio con creadores panameños y latinoamericanos, interesados en difundir amor y esperanza, que es lo que transmite el arte, refiere una nota del diario Granma.

El espacio hizo posible que la abogada panameña Alma Montenegro, destacada amiga de Cuba y su Revolución, entregase a nombre del artista local Pedro Rivera, una obra del reconocido pintor cubano René Portocarrero, como donativo a Cuba.

Asimismo, le entregó a la embajadora cubana un póster del gráfico local Ricardo Jaime de Freitas, emitido por la Procuraduría de la República en 2001, referente a la devolución de Estados Unidos a Panamá de la zona ocupada y la vía interoceánica.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar