Noticia del canal electrónico no encontrada

Proyecta el Fondo de Bienes Culturales de Holguín nuevas líneas de trabajo para el presente año

Ampliar los bienes y servicios como empresa estatal socialista y promover la creación desde la política cultural cubana y fortalecer el impacto del trabajo artístico en el desarrollo local, constituyen prioridades de la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) en Holguín para este año, en consonancia con las nuevas formas de gestión y actores económicos. 

Holguín, 13 ene (ACN) Ampliar los bienes y servicios como empresa estatal socialista y promover la creación desde la política cultural cubana y fortalecer el impacto del trabajo artístico en el desarrollo local, constituyen prioridades de la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) en Holguín para este año, en consonancia con las nuevas formas de gestión y actores económicos.

La entidad constituye una de las más importantes en el desarrollo creativo y comercial del territorio lo que le posibilita prevalecer con éxito dentro del movimiento creativo y socioeconómico en el país, a partir de los resultados e ingresos y su participación en tareas de impacto local, precisó Manuel Hernández Ramos, director de la filial holguinera en un encuentro con artistas, directivos y otras entidades de la provincia.

El directivo destacó que para el presente año se prevé fortalecer la gestión institucional con el talento artístico local, lograr eficientes encadenamientos productivos que posibiliten la sustitución de importaciones al país, así como extender diferentes áreas y servicios hacia el comercio electrónico.

Hernández Ramos puntualizó en la necesidad de estrechar vínculos con los nuevos actores de la economía cubana, estableciendo alianzas que aporten al desarrollo del país, además del impulso de las formas de gestión, a través del Grupo de Nuevos Negocios, encargado de organizar, orientar y fortalecer estas actividades, principalmente para los trabajadores por cuenta propia.

A través del mismo se logró en 2021 la efectividad de más de 50 solicitudes de importación de mercancías para el trabajo artesanal, logrando la entrada al territorio de materiales como cristalería, espejos de gran formato, cemento, productos textiles, de soldadura, carpintería y otros, para la confección de muebles y zapatos.

Durante el intercambio se reconoció el sobrecumplimiento de los planes económicos por encima de lo propuesto, a pesar de las limitaciones por la COVID-19 en 2021, así como el aporte de las innovaciones y su impacto en las comunidades, los cuales constituyen indicadores que lo avalan como colectivo Vanguardia Nacional.

En este sentido sobresalen las donaciones al sector de la Salud y la contratación de los artesanos y artistas en las principales obras que se ejecutan en la provincia, varias de ellas vinculadas al turismo.

Además reconocieron la labor de varias entidades pertenecientes al Fondo, que aportan al desarrollo estatal, empresarial y residencial, como “Ambientes por encargo”, dedicado a la creación y restauración de mobiliario, así como la Casa Marco, el taller de creación Cuadernos Papiro y las ferias e instalaciones comerciales, ubicados en varios espacios de la geografía holguinera.

También destaca la amplía comercialización de sus productos a las diferentes cadenas de tiendas de la provincia, como parte del proceso de reordenamiento de esta empresa, a través de la venta de objetos utilitarios de excelente calidad, diseño y manufactura elaborados por los artesanos y artistas del Fondo en el territorio, y que están a disposición del público en ambas monedas, explicó Hernández.

Asimismo, se subrayó la importancia de relevantes eventos comerciales y expositivos como la Feria Internacional de Artesanías Iberoarte y las citas nacionales Arte para Mamá y Arte para Papá, generando importantes ingresos a la economía local y nacional.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar