Noticia del canal electrónico no encontrada

Al final del camino, reencuentro entre Mella y su hija Natasha

1001-libro-mella y su hija.jpg


Camagüey, 10 ene (ACN) Reveladores testimonios y tesoros fotográficos familiares destacan en el texto Julio Antonio y Natasha Mella: Reencuentro al final del camino, de cuya escritura e investigación compartieron detalles hoy, en esta ciudad, sus autores Adys Cupull Reyes y Froilán González García.

La obra -una edición de lujo incluida en la colección Suma y Reflejo, del sello local Ácana- reúne hechos y datos que posibilitaron rectificaciones históricas acerca de la vida familiar del líder revolucionario y de su esposa, la camagüeyana Oliva Zaldívar, a quien conoció en la Universidad de La Habana.

Reencuentro al final del camino, nació gracias a la comunicación epistolar durante 15 años de Cupull y González con Natasha -la hija de Mella y Oliva- inscrita en 1930 en el Registro Civil de Camagüey y fallecida en Miami, en 2014.

Durante la presentación del volumen en el Centro Cultural Librería Antonio Suárez, de esta urbe, Adys Cupull afirmó que en este estudio histórico se muestra al padre sufrido, a partir de la publicación de algunas cartas escritas entre el joven revolucionario y la muchacha conocida como Olivín.

Además, Froilán González destacó el cuidadoso trabajo de Manuel Montejo, profesional de la Editorial Ácana, la cual regala ahora a los camagüeyanos una segunda edición de Reencuentro…, tras la primera publicada en México.

Como continuidad al libro Hasta que llegue el tiempo, publicado por la Editora Política en el año 1999, este texto narra también los avatares vividos por ambos investigadores para llegar a la verdad y garantizar la autenticidad de las informaciones, según resaltó la directora de Ácana, Evelin Queipo Balbuena.

Lea más:

Adys Cupull Reyes y Froilán González García, apasionados estudiosos de la vida de Julio Antonio Mella -asesinado en Ciudad de México el 10 de enero de 1929 por indicaciones del dictador cubano Gerardo Machado- logran encontrar y mostrar en su amplia obra al hombre que ama, sufre y vive en sus propias acciones, palabras, e ideales comunistas y antimperialistas, como lo afirman en uno de los últimos capítulos de Reencuentro al final del camino.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar