Noticia del canal electrónico no encontrada

Inauguran la Biblioteca y Centro de Documentación “Antonio Maceo” en el Capitolio de La Habana

Biblioteca y Centro de Documentación “Antonio Maceo” en el Capitolio de La Habana

La Habana, 7 dic (ACN) Las Oficinas Auxiliares de la Asamblea Nacional del Poder Popular inauguraron hoy en esta capital la Biblioteca y Centro de Documentación “Antonio Maceo”, que podrá a disposición del público documentos y colecciones sobre la historia jurídica y parlamentaria de Cuba.

Ibel Ortiz Salatti, jefa del departamento independiente de Biblioteca y Documentación del órgano supremo del Poder Popular, afirmó que la labor está encaminada a permitir el acceso a importantes documentos con los que cuenta la Asamblea Nacional y el Consejo de Estado.

Asistieron a la cita Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Homero Acosta Álvarez, secretario del mismo órgano, Alpidio Alonso, ministro de Cultura y Perla Rosales, directora adjunta de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

La biblioteca aloja alrededor de cuatro mil títulos que conjugan temas jurídicos, parlamentarios, biográficos y estadísticos, así como colecciones especializadas sobre personalidades, el diferendo Estados Unidos-Cuba, la Gaceta Oficial desde 1902 y publicaciones seriadas.

El espacio cuenta con un depósito climatizado que permite la conservación de los materiales más valiosos y ofrece servicios tradicionales de gestión de conocimientos, asociados al uso de Internet.

0712-biblioteca-capotolio2.jpg

Acosta Álvarez agradeció el trabajo continuo de restauradores, inversionistas e ingenieros de la Oficina del Historiador de la Ciudad de la Habana y evocó el deseo de Eusebio Leal de que estos espacios fungieran como caudales de conocimiento y gestión patrimonial.

Lea más:

El Centro de Documentación también tiene a su cargo el Aula Parlamentaria, espacio de instrucción para el pueblo en torno a la labor de la Asamblea Nacional del Poder Popular y sus órganos de gobierno.

La fecha marcada para esta inauguración sirvió como oportunidad para conmemorar el aniversario de la caída en combate del Lugarteniente General Antonio Maceo y la fundación de la Unión de Historiadores de Cuba.

A partir del miércoles 8 de diciembre la Biblioteca y Centro de Documentación abrirá sus puertas de 9 de la mañana hasta 4:30 de la tarde para un público conformado por trabajadores propios del Órgano, diputados, delegados y entidades afines, así como investigadores, estudiantes y personas con permiso especial para acceder a los fondos.

0712-biblioteca-capotolio3.jpg

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar