Noticia del canal electrónico no encontrada

Suscita gran interés de agrupaciones internacionales II Festival Camagua Folk Dance

Suscita gran interés de agrupaciones internacionales II Festival Camagua Folk Dance


Camagüey, 7 dic (ACN) El II Festival Internacional Virtual Camagua Folk Dance, a celebrarse desde esta ciudad del 17 al 19 de este mes, suscita el interés de 42 agrupaciones de los cinco continentes del mundo, como evidencia de la consolidación del evento que promueve el intercambio con otras culturas.


En esta oportunidad se incorporarán nuevos grupos de 14 países, lo cual se hará de manera virtual y es de mucha importancia, aseveró en conferencia de prensa Fernando Medrano Vireya, presidente de la cita.


El director de Camagua apuntó además que la amplia presencia internacional reafirma al encuentro como uno de los más grandes festivales de su tipo del orbe que auspicia la Sección Cubana del Consejo Internacional de Festivales de Folclor y de Arte Tradicional.

Philippe Beaussant, presidente del mencionado Consejo, adherido a la UNESCO, felicitó a través de videoconferencia la mencionada segunda edición de Camagua Folk Dance, dedicada a los 20 años de la prestigiosa compañía camagüeyana, y envió un saludo especial a los organizadores del evento.


Más adelante, deseó muchos éxitos al encuentro y dijo que espera ver muy pronto en vivo a los conjuntos danzarios en varios escenarios del mundo.

De las cuatro jornadas que integran el programa, tres serán desde el Teatro Avellaneda, en esta urbe, de manera presencial con la participación de la Compañía Folklórica Camagüa y de otras agrupaciones danzarias del territorio, y la otra será virtual totalmente, mientras, el día 16 acontecerá la inauguración oficial en el Centro de Convenciones Santa Cecilia.

Lea más:

0712-festival-camagua2.jpg

El complejo Plaza del Gallo, como se conoce a la céntrica Plaza de la Soledad, constituye otro de los espacios principales de la cita, que reserva entre otras propuestas el Encuentro de Danzas a cargo del Consejo Provincial de Casas de Cultura en Camagüey, donde concurrirán conjuntos del movimiento de artistas aficionados y estudiantes de escuelas de la Enseñanza Artística.

Camagua Folk Dance lo patrocinan el Centro Provincial de la Música y los Espectáculos de Camagüey, lo auspician el Instituto Cubano de la Música, el Consejo Nacional de Casas de Cultura, y un grupo de instituciones del sector en el territorio camagüeyano.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar