Noticia del canal electrónico no encontrada

Bienal de La Habana, siempre interesante para interactuar con el arte


Bienal de la Habana

Matanzas, 7 dic (ACN) La Bienal de La Habana es siempre interesante por la interacción inmediata, riquísima, con la creación de ahora mismo en Cuba y el mundo, opinó Adrián Socorro Suárez, artista de esta ciudad que participará en la segunda experiencia del evento.

A la Agencia Cubana de Noticias explicó Socorro Suárez que con piezas de la serie Sororidad participará en la exposición colectiva Disonancias, con inauguración prevista el jueves venidero en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales (CDAV).

Sororidad es de lo más reciente de mi creación, cerré el ciclo de autorretratos que integran la serie "Serunomismo" pero soy disciplinado y vengo todos los días al estudio porque me pongo a organizar, preparar lienzos y siempre surge algo, me senté a pintar y nació una primera obra que me dio ideas para otra y otra, y suman ya unas cuarenta, explicó.

Me gustó el concepto del título, funciona porque hay muchas mujeres en las obras y todas hacen gala de sororidad entre ellas, e introduje todo lo que considero que rodea el concepto como género, proyecto de familia, argumentó el creador.

Al evento yo le diría La Bienal, no solo de La Habana, porque hay otras provincias que se involucran, sí creo que en la capital te da la oportunidad de estar más pegado a la semilla, puedes beber, tocar proyectos de todo el país que quizás no verías en tu provincia, opinó el artista cuyo estudio se ubica en el paseo Cultural Río San Juan, en la llamada Atenas de Cuba.

Lea más:

En su XIV edición el más importante evento de las artes visuales en Cuba se desarrolla organizado en tres experiencias y de ellas, la segunda comenzó el lunes último, titulada “La Habana de la Bienal” que se extenderá hasta el próximo 24 de marzo de 2022.

También, de la provincia de Matanzas, entre los artistas que participarán en la exposición colectiva Disonancias se incluye Julio César García, fotógrafo que expondrá una veintena de obras de la serie Lost Time.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar