Noticia del canal electrónico no encontrada

Inauguran Feria Nacional de Artesanía en La Habana

Inauguran Feria Nacional de Artesanía en La Habana

La Habana, 6 dic (ACN) La Feria Nacional de Artesanía quedó inaugurada hoy en esta capital con un acto realizado en la Estación Cultural Línea y 18, de manera que ya está abierta al público hasta el 19 de diciembre de 2021.

El ministro cubano de Cultura, Alpidio Alonso Grau, presidió la inauguración junto a Luis Antonio Torres Iribar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, y Reinaldo García Zapata, gobernador de la provincia.

La feria es expresión de la resistencia y capacidad de innovación de nuestros creadores, expresó Arturo Valdés Curbeira, presidente del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), durante las palabras inaugurales del evento.

Recordó que el lema de la feria es "Desde el fondo de mi corazón", y que en esta edición tiene varias dedicatorias especiales.

La primera de ellas es al pueblo cubano, señaló, por su capacidad de resiliencia, apoyo y esfuerzo para combatir el azote de la COVID-19: al personal de la salud pública, científicos, artistas, creadores, trabajadores, niños, jóvenes, hombres y mujeres en general.

Añadió que se homenajeará al líder histórico Fidel Castro Ruz, creador del Fondo Cubano de Bienes Culturales, y al aniversario 63 del triunfo de la Revolución cubana.

En palabras expresadas luego a la prensa, el ministro de Cultura dijo que esta feria tiene además, la importancia de no ser solo habanera, ya que se extiende a todo el país.

0612-feria-artesania-habana2.jpg

Indicó igualmente que estará acompañada de un grupo de actividaes no solo de artesanía, sino también de otras acciones culturales asociadas.

Alonso subrayó que el Ministerio de Cultura recibirá el nuevo aniversario del triunfo de la Revolución (el primero de enero) con muchas ofertas culturales, las cuales esperan estén a la altura del esfuerzo realizado por el pueblo, médicos y científicos del país.

Comentó que la Feria Nacional de Artesanía es sin dudas una de esas propuestas con mayor atractivo y que esta será una respuesta a las expectativas de la población para acceder a determinados artículos, lo cual favorece además la sustitución de importaciones.

Hoy el público podrá acceder a la feria a partir de las cuatro de la tarde, mientras que en lo sucesivo estará abierta desde las 11:00 a. m. hasta las 8:00 p. m.

0612-feria-artesania-habana3.jpg

 Galería de Imágenes

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar