Noticia del canal electrónico no encontrada

Celebra Compañía de Baile Flamenco de Cienfuegos su cumpleaños 25


cfg-danza3.jpg

Cienfuegos, 6 dic (ACN) La Compañía de Baile Flamenco de Cienfuegos, fundada por Joel Zamora Yanes, celebra este seis de diciembre su cumpleaños 25, con el estreno del documental El color de los años, en la sala de teatro A Cuestas de esta ciudad.

Zamora Yanes declaró a la Agencia Cubana de Noticias que el material se divide en cinco cuadros o secciones e incluye entrevistas, fotos y segmentos de espectáculos, los cuales resultan testigos de este cuarto de siglo de la agrupación.

Expresó que en media hora el audiovisual recuerda los primeros pasos de algunos alumnos de la academia, los mejores recuerdos y aquellos momentos más difíciles, anécdotas de las presentaciones más logradas, así como testimonios de otras personas vinculadas de forma directa o indirecta al grupo.

Con guion y dirección del propio Joel Zamora Yanes e Ivet Capote Bacareu en el trabajo de cámaras, restauración de imágenes y edición, este material gráfico festeja también los 40 años de vida artística y los 31 de forma profesional del principal exponente el flamenco en el territorio.

0612-cfg-danza2.jpg

Veinticinco años es mucho tiempo, un cuarto de siglo y ¿cuántos muchachos se forman en todo este tiempo? ¿Cuántas personas han pasado por acá? No son solo los que se han convertido en profesionales y hoy son miembros de la compañía, destacó el artista.

Quienes pasan por la agrupación obtienen un gran conocimiento del arte y la cultura española, se quedan con una formación diferente, aprenden a conducirse de forma distinta y a apreciar las manifestaciones artísticas de otra manera, agregó.

0612-cfg-danza.jpg

Cada pedacito lo hemos ganado poco a poco y logramos una cosecha buena, representada, por ejemplo, en los nombres de Soteris Roldán y Nayara Hernández, ambas fundadoras y bailaoras principales.

Otras actividades tendrán lugar en Cienfuegos como parte de las celebraciones, entre estas, transmisiones en vivo cada sábado del mes de diciembre desde El Patio Andaluz, con la participación de diferentes grupos de la escuela.

Asimismo, el 23 de diciembre se presentarán en vivo de modo presencial, y la hora y lugar se darán a conocer próximamente.

Las festividades continuarán entre enero y febrero de 2022 con un programa que será divulgado de forma oportuna.

La Compañía de Baile Flamenco de Cienfuegos goza de un excelente prestigio, con shows al estilo de La Dama azul se viste de flamenco y Amor gitano en dos actos y una noche.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar