Noticia del canal electrónico no encontrada

Participa artista holguinero en la XIV Bienal de La Habana

 Asociación Cubana de las Naciones Unidas será subsede de la Bienal de La Habana

Holguín, 6 dic (ACN) “La semilla”, del artista holguinero Luis Ramón Silva Silva, resulta la pieza escultórica que representará a la oriental provincia en la XIV Bienal de La Habana, relevante evento de arte contemporáneo en Cuba que se desarrollará hasta abril de 2022.

Esta obra integra la exposición colectiva “Detrás del muro”, ubicada a lo largo del malecón habanero, y que este año se enfoca en visibilizar creadores cubanos de otras partes del país.

Silva comentó a la ACN que participar en este certamen constituye una manera de reconocer su trabajo, su carrera y las raíces campesinas que representa, así como destacar el concepto de la semilla en las labores del campo, como símbolo de fertilidad y de las cosechas.

Lea:

La pieza de carácter monumental se destaca por la técnica de talla en piedra, como varias de las que ha realizado a lo largo de su carrera como escultor y que ha expuesto en diversos espacios públicos de la ciudad de Holguín, e instalaciones turísticas en diferentes escenarios de la isla.

De formación autodidacta Luis Silva trabaja otras técnicas como el ferrocemento y la talla en mármol y metal, que se pueden apreciar en sus exposiciones personales, como la recién expuesta en el Centro Provincial de Artes Plásticas de Holguín, “Barrunto”, donde muestra un cuidadoso ensamblaje de materiales convencionales y alternativos, tomados del campo cubano.

Por otro lado, Yuricel Moreno Zaldívar, directora del Centro de Arte, explicó que otra de las vinculaciones con la Bienal será la muestra “La libertad del espacio”, junto a la participación de 15 artistas abstractos holguineros en colaboración de Centro Peláez, de La Habana, y que será expuesta en la galería Holguín entre febrero y abril próximo, con curaduría del artista Ronald Guillén.

Desde su fundación en 1984, la Bienal de La Habana es uno de los eventos de artes visuales más importantes en el país, organizada por de Arte Contemporáneo Wilfredo Lam, reúne obras de creadores de diferentes naciones, bajo un criterio curatorial que tradicionalmente se ha enfocado en temas, sobre todo, de países latinoamericanos y del tercer mundo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar