Noticia del canal electrónico no encontrada

Contar la vida, el regreso de Teatro del Viento a las tablas

Teatro del Viento a las tablas

Camagüey, 5 dic (ACN) Contar la vida. (La escena como un documental), es la más reciente propuesta de la compañía camagüeyana Teatro del Viento, que, con su habitual estilo minimal y naturalista, dialoga con el público desde las tablas del Avellaneda, en esta ciudad, y regresa con éxito luego de la etapa de confinamiento por la COVID-19.

Con partitura del dramaturgo y director del conjunto Freddy Núñez Estenoz, la pieza, estrenada el pasado jueves, continuará en la cartelera del teatro agramontino esta noche y los días 8, 9, 10 y 11 del presente mes, siempre a partir de los 9:00 p.m.

Las historias de un joven enfermo de SIDA, una mujer sexualmente insatisfecha, una cantante de cabaret, una lesbiana, un travesti, y una inmigrante cubana se entrelazan en una puesta escénica que utiliza una simple silla de oficina como catalizador para adentrarse en el corazón de los personajes.

Aliannis Sarduy Hernández, joven actriz que encarna a Lena, la emigrante, declaró a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que la preparación para ese papel fue más personal y sensible, ya que no se trataba de repetir palabras ficticias, sino de darle vida a las intimidades de una mujer de carne y hueso.


Récords de ventas y el pronto agotamiento de las entradas, conllevó a que la obra para mayores de 16 años, planificara funciones extras para mañana lunes y el martes próximo, para cumplir las demandas culturales de la población local, un público que gusta del teatro.

Lea más:

Contar la vida. (La escena como un documental) ratifica a Teatro del Viento como uno de los exponentes más activos y talentosos de la manifestación en el territorio.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar