Noticia del canal electrónico no encontrada

Feria Nacional de Artesanía abrió sus espacios al público holguinero

Abrió sus espacios al público holguinero la Feria Nacional de Artesanía

Holguín, 3 dic (ACN) Con la participación de más de 70 expositores locales, de Las Tunas, Guantánamo y La Habana, comenzó este viernes en Holguín la Feria Nacional de Artesanía, auspiciada por la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), la cual se extenderá hasta el próximo día 12 con un amplio programa de actividades.

Con sede en el recinto ferial Expo-Holguín, sobresale la comercialización de artículos y artesanías en 50 espacios promocionales y de venta, con productos de textil, calzado, orfebrería, piel, fibra, cerámica, vidrio, plantas ornamentales y útiles del hogar, en el horario de 10 de la mañana a cinco de la tarde, y cumpliendo con las medidas sanitarias para prevenir la COVID-19.



Además, se desarrollarán desfiles de moda, con obras de diseñadores locales, rondas de negocio y la presentación del libro arte Patria, elaborado por la Casa Editora Cuadernos Papiro, de la oriental ciudad.

Manuel Hernández Ramos, director del FCBC en Holguín, comentó a la ACN que esta edición trascenderá el ámbito cultural al mostrar las potencialidades de importación y exportación del Fondo como empresa estatal socialista, en consonancia con los nuevos actores de la economía cubana, y ofreciendo posibilidades de adquisición a la población a partir de precios asequibles.

Abrió sus espacios al público holguinero la Feria Nacional de Artesanía

La gala de apertura del evento, donde estuvieron presentes Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, y Julio César Estupiñán Rodríguez, gobernador en el territorio, se distinguió por la participación del talento artístico local, entre ellos, el trovador Fernando Cabreja, el dúo humorístico Caricare, el solista Nadiel Mejías y el poeta Ronel González.

Lea más:

El espacio fue escenario para reconocer además a los creadores del FCBC que apoyaron la lucha contra la COVID-19 y a los fundadores de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) en el territorio, en especial a su expresidente José Antonio Salomón, fallecido recientemente a causa de la pandemia.

La Feria Nacional de Artesanía en Holguín esta vez dedica sus jornadas a los respectivos aniversarios 45, 60, 35 y 40 del Poder Popular, la UNEAC, la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la ACAA.

Abrió sus espacios al público holguinero la Feria Nacional de Artesanía

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar