Noticia del canal electrónico no encontrada

Artistas camagüeyanos recuerdan a Fidel Castro

Artistas camagüeyanos recuerdan a Fidel Castro


Camagüey, 2 dic (ACN) Artistas camagüeyanos participaron en el Teatro Principal de esta ciudad en la gala Tu nombre es pueblo, con la cual rindieron tributo al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, a cinco años de su desaparición física.

En la presentación, dirigida por el Reinaldo Echemendía, director del Ballet Folclórico de Camagüey, participaron la agrupación Rumbatá, el grupo Son Entero, el Coro de Camagüey, el Dúo Voces, jóvenes de las escuelas de arte del territorio, junto a los narradores orales Gabriel Castillo y Reyna Ayala, entre otros, indica la página web de la emisora Radio Cadena Agramonte.

Regina Balaguer Sánchez, maître y directora del Ballet de Camagüey, segunda compañía de ballet clásico fundada en Cuba institución que celebró sus 54 años este miércoles, resaltó el compromiso de defender y salvar la cultura desde el arte que profesan.

Estamos presentes en la gala con un sentimiento que nos une al legado, a la figura que fue, ha sido y seguirá siendo nuestro eterno Comandante Fidel Castro, expresó la reconocida artista agramontina.

El espectáculo vinculó la historia y el arte para enaltecer las esencias de patriotismo que reafirmaron el sentir de la consigna Patria o Muerte, mediante el tema Convicción, compuesto por el maestro Reinaldo Echemendía Estrada.

A la gala asistieron las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, y durante poco más de una hora a teatro lleno, sin descuidar las medidas sanitarias contra la COVID-19, desfilaron artistas profesionales, creadores y estudiantes, quienes ofrecieron ritmos y géneros que distinguen la identidad nacional, agrega el portal web del periódico Adelante.

Los días 28 y 29 de noviembre de 2016 el pueblo camagüeyano rindió homenaje a Fidel en el Salón Jimaguayú de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, en esta urbe, y el primero de diciembre de ese mismo año tuvo lugar allí una vigilia con artistas de la localidad como parte del tributo de los cubanos, el día de la colocación de sus cenizas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar