Noticia del canal electrónico no encontrada

Fiesta de la juventud cubana en Granma, en vísperas del 2 de diciembre

Fiesta de la juventud cubana en Granma, en vísperas del 2 de diciembre


Bayamo, 1 dic (ACN) La alegría y el entusiasmo de las nuevas generaciones, unido a su compromiso con el futuro de la Patria, reinan hoy en varios escenarios de Granma, donde tienen lugar múltiples actividades en saludo al aniversario 65 del desembarco de los expedicionarios del yate cuyo nombre ostenta orgullosa esa provincia del oriente cubano.

Con los colores del alba, bisoños de diversas partes del país presenciaron la simbólica ceremonia de las banderas en la Plaza de la Revolución de la ciudad de Bayamo, encabezados por Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de la organización política en el territorio, y Aylín Álvarez García, líder del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Tras rendir tributo a Carlos Manuel de Céspedes, precursor de las gestas por la independencia de la Isla, y a Pedro (Perucho) Figueredo, autor del canto patrio, la comitiva se multiplicó en diferentes grupos que recorrieron lugares de interés histórico, socio-económico y cultural.

En la Empresa Laboratorio Farmacéutico Líquidos Orales, Álvarez García visitó las líneas productivas e intercambió con representantes de la vanguardia joven, para conocer sobre sus resultados, potencialidades e inquietudes.

Además de hacer público un merecido reconocimiento, allí supo del buen desempeño de las Brigadas Técnicas Juveniles y el Comité de Base de la UJC, según precisó Efrén Rodríguez Lora, director de la entidad única de su tipo en Cuba.

El museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, la emisora provincial Radio Bayamo y las empresas Cárnica y de Productos Lácteos, también fueron visitados con el objetivo de constatar el quehacer de las nuevas generaciones en el impulso a la economía y otros sectores clave para el desarrollo del país.

0112-actividades-juventud-granma2.jpg

Igualmente en Bayamo, la presidenta nacional de la Organización de Pioneros José Martí, Rosa María Ramírez. intercambió con alumnos y maestros del seminternado Álvaro Morales, a quienes exhortó a continuar cumpliendo de forma estricta las medidas higiénico-sanitarias para preservar la salud ante la amenaza aún latente de la COVID-19.

Unido al reconocimiento para aquellos que laboraron en la denominada zona roja, en el enfrentamiento directo a la pandemia y diversas tareas de impacto, se preocupó por la preparación de los infantes de cara al cierre del curso escolar.

Durante la jornada de este miércoles, la comitiva de jóvenes cubanos llegará a otros municipios de la provincia, como Manzanillo, Campechuela y Media Luna, para culminar su periplo en Niquero, donde mañana tendrá lugar el acto central en ocasión de cumplirse 65 años del desembarco de los expedicionarios del yate Granma.

Lea más:

Desde el pasado 28 de noviembre, 65 destacados bisoños del territorio sede protagonizan la Ruta Eternos Tripulantes del Granma, que inició con el homenaje al Héroe Nacional de Cuba José Martí, en la comunidad de Dos Ríos.

Unos y otros coincidirán esta noche, cerca de las 10:00 p.m., en el Monumento Portada de la Libertad, en playa Las Coloradas, para saludar el advenimiento del nuevo aniversario de la epopeya del 2 de diciembre de 1956.

0112-actividades-juventud-granma3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar