Noticia del canal electrónico no encontrada

Inaugurarán compañías danzarias cubanas la Semana de la Cultura Británica

Danza-Contemporanea.jpg

La Habana, 30 nov (ACN) Con dos galas especiales en celebración a las obras de coreógrafos británicos, el Ballet Nacional (BNC) y Danza Contemporánea de Cuba inaugurarán la Semana de la Cultura Británica, este fin de semana.

Al decir de sus organizadores en comunicado de prensa, la Semana de la Cultura Británica en Cuba abrirá con un acontecimiento que pocas veces se ha disfrutado en la escena cubana en los últimos años.

Lea:

Con estas puestas en escena, las dos prestigiosas compañías cubanas vuelven tras la pausa provocada por la COVID-19, y lo hacen para unirse por solo dos noches en una celebración de las obras de coreógrafos británicos.

Los días 4 y 5 de diciembre se abrirán las cortinas de la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba con las dos galas especiales.

Las piezas Danzas de amor que se fue, de Billy Cowie; y Próspera, de Cathy Marston, son las escogidas para este acontecimiento.

Ambas son las dos más recientes coreografías creadas por artistas británicos para compañías cubanas, basadas en obras literarias de Federico García Lorca y de William Shakespeare, respectivamente.

Lea: Abre hoy VII Semana de la Cultura Británica en La Habana


Danzas de amor, indica la nota de prensa, dejará ver a otra Danza Contemporánea de Cuba, poética, minimalista, reflexiva, con 10 mujeres en escena para llevarnos a una teatralidad menos danzada y más contada.

Con Próspera, creada para el BNC, Cathy Marston acercará al público a La Tempestad del célebre escritor inglés, y nos la dibuja desnuda, mínima, con las venas del teatro a flor de piel, dejando que la danza y los cuerpos sean quienes compartan los motivos de la pieza.

La gala se ha pensado para homenajear esa fusión de creadores británicos, de dos tendencias estéticas diferentes, con las habilidades, fuerza expresiva y profundidad de los bailarines cubanos.

Las entradas para las funciones en los horarios habituales del teatro estarán a la venta desde el martes 30 de noviembre.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar