Noticia del canal electrónico no encontrada

Felicita Presidente cubano a cantautor Silvio Rodríguez en su cumpleaños


Silvio Rodríguez

La Habana, 29 nov (ACN) El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó hoy al destacado cantautor Silvio Rodríguez, en su cumpleaños número 75.

Ayer, como tantas veces, cantamos canciones de Silvio. Nosotros y nuestros hijos, que tenemos algunos gustos en común. Felices 75 poeta, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

"Soy feliz, soy un hombre feliz y quiero que me perdonen, por este día, los muertos de mi felicidad. Ayer, como tantas veces, cantamos canciones de Silvio. Nosotros y nuestros hijos, que tenemos algunos gustos en común. Felices 75 poeta. #CubaEsCultura", tuiteó el jefe del Estado cubano.

En otra comunicación, Díaz-Canel citó también diferentes versos de las canciones de Silvio, y aseguró que la Mayor de las Antillas amanece tarareando sus letras.

"Puede que algún machetes, e enrede en la maleza, puede que algunas noches las estrellas no quieran salir, puede que con los brazos haya que abrir la selva, pero a pesar de los pesares, como sea: ¡Cuba va! ¡Cuba va! Feliz cumpleaños, querido Silvio, amanecemos tarareando tus letras", escribió.

El trovador cubano Silvio Rodríguez ha compuesto la música y letra de cientos de canciones, apreciables en una amplia discografía.

Su obra ha trascendido a series televisivas, películas, obras teatrales, animados, entre otros, y por ella ha sido galardonado.

Además, Silvio ha publicado los libros “Canciones del mar”, de Ojalá ediciones, en 1996, y “Cancionero”, en 2008.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar