Noticia del canal electrónico no encontrada

Instalada escultura El liniero en entorno ferroviario en Camagüey (+Fotos)

1127-liniero.jpg

Camagüey, 27 nov (ACN) Como parte de las acciones para revitalizar el entorno del futuro Museo Ferroviario, de esta ciudad, quedó emplazada en sus inmediaciones la escultura El liniero, obra de Tomás Lara, artista cubano y presidente del Consejo Asesor para el Desarrollo de la Escultura Monumentaria.

Frente al parque Mario Aróstegui de la urbe camagüeyana, visitantes locales y foráneos podrán apreciar la citada pieza, dedicada a reconocer y visibilizar la sacrificada labor de los reparadores de vías, obreros sin cuya anónima impronta sería imposible escribir la historia del Ferrocarril en Cuba.

La naturaleza de ese trabajo es muy dura y en condiciones muy difíciles, pues por regla general esta profesión es poco conocida y dignificada, comentó al periódico Adelante digital José Rodríguez Barreras, director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC).

Explicó que la escultura se construyó en diciembre del 2020, por encargo de la OHCC, en el taller del también reconocido creador Abel González, de Bauta, provincia de Artemisa, el mismo fabricante de la obra La bicicleta, de la artista Martha Jiménez instalada en la Alameda de Paula, de La Habana.

1127-liniero1.jpg

El liniero será presentado oficialmente el 24 de febrero de 2022, en el marco de las actividades por el 25 Aniversario de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, y durante el acto de inauguración del Museo Ferroviario, significativo proyecto de reanimación cultural.

Esta intervención, en una de las zonas más degradadas del centro histórico de la urbe, permitió un grupo de transformaciones dinamizadoras en los últimos años que buscan no solo un cambio de imagen, sino el mejoramiento de la calidad de vida de la población circundante.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar