Noticia del canal electrónico no encontrada

Sede el municipio holguinero de Mayarí del Encuentro Nacional de Agrupaciones Soneras

El Encuentro Nacional de Agrupaciones Soneras que cada año se realiza en el municipio holguinero de Mayarí, desarrollará su 31 edición durante este viernes y mañana sábado con un amplio programa desde las plataformas digitales y los medios de comunicación.

Holguín, 26 nov (ACN) El Encuentro Nacional de Agrupaciones Soneras que cada año se realiza en el municipio holguinero de Mayarí, desarrollará su 31 edición durante este viernes y mañana sábado con un amplio programa desde las plataformas digitales y los medios de comunicación.

Teniendo en cuenta la situación creada por la COVID-19, la fase de nueva normalidad y el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, esta edición del Festival del Son, como también es conocido, utilizará la vía online para los conciertos de las agrupaciones, comentó a la televisión local Jorge (Tito) Cabreja, director de la agrupación Taínos de Mayarí y presidente del Comité Organizador del evento.

Este año, al no realizarse bailables con grupos musicales en las plazas, serán las redes sociales, la radio y la televisión, el escenario principal de las actividades que tendrán como sedes las instituciones y espacios abiertos con poca concentración de público, añadió.

Entre las propuestas significativas sobresalen los conciertos online, a través del canal Clave de la televisión cubana, a partir de las cuatro y treinta de la tarde, con destacadas figuras y grupos soneros.

La cita se dedica al 195 aniversario de la fundación del pueblo de Mayarí, a los 60 de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y del histórico discurso Palabras a los intelectuales; y de manera especial se homenajeará la impronta de los músicos Adalberto Álvarez y Víctor Neyra Torres, fieles defensores del género.

El Festival del Son de Mayarí acoge, además, el Simposio de Investigación “Raíces y Tendencias del Son en Cuba”, organizado por la Dirección Municipal de Cultura y el Museo Arcadio Leyte Vidal.

Propicio para el intercambio entre especialistas, creadores, estudiosos e investigadores de la música, este espacio explora mediante la presentación de ponencias, temas como el surgimiento del son y sus variantes locales, la vida y obra de creadores y agrupaciones que cultivan ese género, la fusión del mismo con otras sonoridades y la creación de eventos culturales que defienden esta tradición.

Surgido en 1989, el Encuentro de Agrupaciones Soneras ha contado con la presencia en Mayarí de reconocidos músicos y colectivos como Frank Fernández, Van Van, Septeto habanero, N.G. La Banda, Adalberto Álvarez y su Son, Isaac Delgado, Original de Manzanillo, Cándido Fabré, Manolito Simonet, Paulo FG y la Orquesta Revé, entre otros.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar