Noticia del canal electrónico no encontrada

Premian a estudiantes de Cuba en Concurso Latinoamericano de Piano

Cinco estudiantes de Cuba fueron premiados en el Segundo Concurso Latinoamericano de Piano "América para Todos", destacó hoy el ministro cubano de Cultura, Alpidio Alonso.

La Habana, 25 nov (ACN) Cinco estudiantes de Cuba fueron premiados en el Segundo Concurso Latinoamericano de Piano "América para Todos", destacó hoy el ministro cubano de Cultura, Alpidio Alonso.

En la red social Twitter, Alonso felicitó a los laureados en el evento online y señaló que este resultado representa un logro indiscutible del sistema de enseñanza artística de Cuba, soñado y creado por Fidel Castro.

"Premian a estudiantes cubanos en el Segundo Concurso Latinoamericano de Piano "América para Todos". Logro indiscutible del sistema de enseñanza artística de nuestro país, soñado y creado por Fidel. Mis felicitaciones para los premiados", tuiteó el ministro.

Alonso acompaña su tuit con información de Cubadebate, según la cual, los representantes cubanos compitieron entre los días 1ro. y 19 de noviembre, con pianistas residentes en toda Latinoamérica y el Caribe, obteniendo galardones en las categorías de Pequeño Pianista, Joven Pianista y Joven Virtuoso.

Los premiados de Cuba fueron Emely Elizabeth Rufin Lezcano (primer premio, Pequeño Pianista de nueve a 11 años), Ronny Yunior López Vega (segundo premio, Pequeño Pianista de nueve a 11 años), Laura Victoria Arean (segundo premio, Joven Pianista de 15 a 17 años), Cristhian Pérez González (primer premio, Joven Virtuoso de 18 a 22 años), y Malva Rodríguez González (segundo premio, Joven Virtuoso de 18 a 22 años).

Refiere la fuente que el jurado estuvo presidido por la venezolana Clara Rodríguez, e integrado por los mexicanos Jorge Viladoms y Antonio Manzo, la chilena Paulina Zamora, la argentina Dora de Marinis y el cubano Leonardo Gell.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar