Noticia del canal electrónico no encontrada

Desarrollan jornada patriótica jóvenes comunistas en Santiago de Cuba

Desarrollan jornada patriótica jóvenes comunistas en Santiago de Cuba




Santiago de Cuba, 24 nov (ACN) Jóvenes obreros y estudiantes en la provincia de Santiago de Cuba desarrollan una jornada que evoca el legado del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, a cinco años de su desaparición física, que se conmemora este 25 de noviembre.

Yoannys Bello, secretario ideológico de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio, refirió hoy a la Agencia Cubana de Noticias que el principal objetivo es recordar en su inmensidad de pensamiento y acción al Comandante en Jefe que confió siempre en la nueva generación.

En horas de la noche de mañana 25 de noviembre acontecerá la vigilia en la Universidad de Oriente con estudiantes de ese nivel y de Ciencias Médicas para entonar canciones patrióticas y declamar poesías.

Bello especificó que durante la jornada que concluye el venidero 3 de diciembre realizarán encuentros con combatientes de la Revolución y caminatas por la Ruta de Fidel, que revive el trayecto del líder, antes y después del asalto al cuartel Moncada en 1953

Otras son la cabalgata con jóvenes campesinos que pasará por los monumentos erigidos a los héroes y mártires del Moncada, ubicados en la carretera Siboney de Santiago de Cuba, hasta el lugar donde se escondió Fidel y fue apresado.



La UJC, como saludo a su aniversario 60 que se conmemora en el 2022, será protagonista del acto nacional por los 65 años del alzamiento de Santiago de Cuba (30-11-1956) y el homenaje a las patriotas Tony Alomá, Pepito Tey y Otto Parellada, cruelmente baleados en esa hazaña histórica, subrayó el dirigente juvenil.

Para ese momento están invitados jóvenes de todo el país, quienes, el mismo 30 noviembre y en una cifra de dos mil, peregrinarán hasta el cementerio Santa Ifigenia, de esta urbe, para rendir tributo a los padres fundadores de la nación cuyos restos reposan en esa necrópolis.

Lea más:

Activos campesinos, paneles testimoniales, subir al Pico Turquino y a las lomas más altas de cada municipio santiaguero, remozamiento de los sitios históricos y conversatorios son actividades recogidas en una jornada de patriotismo y victoria, concluyó Bello.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar