Noticia del canal electrónico no encontrada

Museo de la Lucha Clandestina: 45 años de salvaguarda de su patrimonio

Museo de la Lucha Clandestina


Santiago de Cuba, 24 nov (ACN) Los trabajadores del Museo de la Lucha Clandestina, en esta ciudad, fueron agasajados hoy por su labor en la promoción y conservación del patrimonio histórico-cultural que atesora, en el ámbito del aniversario 45 de su fundación, el próximo día 30.

Suitberto Frutos, director del Centro Provincial de Patrimonio Cultural, entregó a Tamara Oro, directora de la institución, Monumento Nacional, el reconocimiento que destaca el mérito del colectivo, que narra a los visitantes la historia de las luchas en la clandestinidad y de su líder Frank País García.

En ocasión del cumpleaños del museo fueron estimuladas Josefina Romero Fernández y Arelis Bigñott Castellanos por su dedicación, durante años, a la salvaguarda de ese patrimonio y las enseñanzas a las nuevas generaciones.

También se hizo extensivo a la Escuela Primaria Antonio Alomá Serrano y a la Secundaria Básica Camilo Cienfuegos, por los vínculos establecidos en la comunidad y haber aportado el mejor público para sus actividades.

Lea también: Museo de la Lucha Clandestina camino a sus 45 años, restaurado y con nuevo montaje (+Fotos)

Pinceladas musicales se intercalaron en cada homenaje con la agrupación Vocal Divas, la orquesta de guitarras Ekos, el grupo Gestus y el Quinteto de flautas Nuevos Aires.

Muy activo se comporta el museo este mes para recordar el alzamiento armado del 30 de noviembre de 1956, acción que debía apoyar el desembarco de los expedicionarios del yate Granma.



Diciembre comenzará similar con un amplio programa que incluye la Ruta Histórica Amanecer de Verde Olivo, dedicado al natalicio de Frank País el 7 de diciembre y que comprende un recorrido por sitios de la ciudad vinculados al audaz revolucionario.

Lea más:

Habrá, además, una visita al Templo Bautista, estrechamente relacionado con su niñez, y el conversatorio denominado Maceo y Frank, unidos en la historia, al coincidir el día de la caída del Titán de Bronce y del nacimiento del joven clandestino, respectivamente, aunque en diferentes siglos.

El museo ocupa un inmueble de dos niveles, de atractiva arquitectura de estilo colonial, con una larga historia.

Tuvo funciones de Casa del Intendente, emisora radial, aulas del Instituto de Segunda Enseñanza y estación de policía de la dictadura batistiana, atacada e incendiada por un grupo de jóvenes liderado por Frank, hará en breve 65 años.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar