Noticia del canal electrónico no encontrada

Presentan nueva edición del libro Italia y Cuba, de Fernando Ortiz

nueva edición del libro Italia y Cuba, de Fernando Ortiz

La Habana, 23 nov (ACN) Como parte del programa de actividades por la Semana de la Cultura Italiana, en su edición número 23, tuvo lugar hoy, en el capitalino Museo Napoleónico, la presentación de una nueva edición del libro Italia y Cuba, del insuperable escritor e investigador Fernando Ortiz.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el prestigioso escritor y director de la Fundación Fernando Ortiz, Miguel Barnet, y el embajador de Italia en Cuba, Roberto Vellano, quienes realizaron la presentación del libro.

El embajador de Italia declaró que “Don Fernando Ortiz fue fundador de la antropología en Cuba, con derecho fue definido como el tercer descubridor de Cuba”.

El diplomático lanzó una sugerencia convidando a que el conjunto de estudios y memorias que recoge el libro, conformen en un futuro parte de los programas académicos y de una gran exposición.

nueva edición del libro Italia y Cuba, de Fernando Ortiz

Reconoció, también, la mención en el libro de Federico Franco, uno de los más connotados mambises, que luchó junto al Mayor General del Ejército Libertador Antonio Maceo.

Según Miguel Barnet, el libro muestra la atención que Ortiz le dio a la nación italiana en las guerras de independencia, un estudio minucioso de aquellos italianos progresistas y con ideas revolucionarias, que participaron en nuestras luchas mambisas.

Tras una serie de argumentos sobre las relaciones de la hermana nación con Cuba, Miguel Barnet destacó la labor de la brigada médica cubana Henry Reeve en Italia, cuando prestó servicios médicos durante la pandemia de la COVID-19.

Mencionó además la influencia de la música y el cine italianos en Cuba, recreándose en sus vivencias de niño de grandes artistas como Vivaldi.

Lea más:

Barnet se calificó como un fiel admirador de la cultura italiana: “le debo mucho a Italia, y ustedes saben porqué, cuando hablo de Italia, no solo me refiero a la influencia de su cultura en nuestro país, sino a cómo me acogió el pueblo italiano.

2311-libro-italia-cuba3.jpg

Italia es un mosaico de valores y expresiones culturales únicas, un país enigmático que amo mucho”, expresó.

La primera edición del libro Italia y Cuba fue lanzada al público en el año 1999, por la Fundación Fernando Ortiz, y ahora es reeditado gracias a la colaboración de la embajada italiana en nuestro país.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar