Noticia del canal electrónico no encontrada

Entregan los Premios Lucas 2021 (+Fotos)

Como cada año, llegó la entrega de los Premios Lucas, el proyecto televisivo creado por Orlando Cruzata, donde se destaca lo más actual del videoclip cubano y que este 2021 arribó a su edición número 24.

La Habana, 23 nov (ACN) Como cada año, llegó la entrega de los Premios Lucas, el proyecto televisivo creado por Orlando Cruzata, donde se destaca lo más actual del videoclip cubano y que este 2021 arribó a su edición número 24.

Al certamen se presentaron un total de 475 videos, y de ellos, escogidos como nominados en las 32 categorías disponibles, 330 audiovisuales que según el jurado, contaron con las condiciones necesarias para concursar.

Este año se otorgaron, además, distintos premios especiales que correspondieron al Proyecto Lucas, así como se entregó otro por el 60 aniversario del Noticiero Nacional de Televisión, uno al Canal Clave, al dúo Buena Fe por su rol dentro de la campaña contra la COVID-19, y al proyecto Estamos Contigo.

Por supuesto, entre todas las categorías, se entregó el esperado premio al video del año y al más popular, este 2021 correspondió triunfar en la primera de estas categorías a El mambí, realizado por Roly Peña y Alejandro Pérez; mientras tanto, Kimiko y Yordi se alzaron como los más populares, con el clip El campeón, dirigido por Elier Muñoz.

En los apartados de mejor video música tradicional y/o folklórica; trova; y canción, resultaron ganadores: Vengo con mi rumba, de la cantante Teresa Yanet, dirigido por Osmanize; El mambí; Bolero a la vida, de la artista Omara Portuondo y dirigido por Joseph Ros; respectivamente.

Dentro de las categorías mejor video balada, música pop y música pop house electrónico, los galardonados fueron: de Moneda Dura, Mi última canción, creado por Rudel Reyes y Neiver Álvarez; de Cuban Dejays y Cimafunk, Auhhh, dirigido por Freedy Loons; y de Harold, Preludio del Sol naciente, dirigido por Katia Hernández y Enrique Smith.

La cantante Malaka y su clip Omelette, por el realizador Rou Roff, se llevó el premio a mejor video música pop urbana; y así lo hicieron Kimiko y Yordi con Me mataste, de Elier Muñoz, en la categoría de mejor video música urbana.

Como mejor video rock triunfó Tendencia con Al machete, dirigido por Victor Vinuesa; mientras que a mejor clip pop rock lo hizo La Catrina, de Buena Fe, hecho por los realizadores Víctor López y Abel López.

En el apartado de hip hop el ganador fue Robe L. Ninho, con Negro, del director Orestes Baratuti que también ganó como ópera prima; en video fusión, Yuko Fong ft Rumberos de Cuba, con Oborozuki, de Joseph Ros; y en el de música instrumental, el Coro Nacional de Cuba, con Babalú, de Ángel Alderete.

En video música para niños, ganó el clip En tu vestido, de Pao Fraga; en mejor animación, No se hablará, de Ramiro Sardoya e Ivette Avila; y como mejor clip de artista novel, Oborozuki.

Como mejor trabajo coreográfico, también seleccionaron a Oborozuki, lo que sucedió igualmente en las categorías de mejor diseño de vestuario y mejor dirección.

Entre los nominados al mejor clip hecho en casa, Los locos tristes se llevaron el premio, por Apuesta por el rock and roll, del director Carlos D. Quiroga Morejón.

Por su calidad, el video lyrics de X Alfonso, Beso al aire, se llevó la estatuilla en esa categoría, mientras que en mejor making off, lo hicieron David Lemuel, Rolán Peña y Joseph Ros con Oborozuki.

Por su actuación, se reconoció en ese apartado al conjunto de actores de El mambí, clip por el que triunfó, además, Onelio Larralde en dirección de arte, Alejandro Pérez por fotografía, y Ernesto Ibarzabal y Laura Herrera en producción.

La catrina, de Buena Fe, llevó a ganar en edición, a Abel López, y a Remache Estudios por los efectos visuales, finalmente, en video música popular bailable, ganó Isaac Delgado con Ella es un reloj, clip dirigido por José Rojas.

0-23-premios-lucas-2.jpg

0-23-premios-lucas-3.jpg

0-23-premios-lucas-4.jpg

0-23-premios-lucas-5.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar