Noticia del canal electrónico no encontrada

Presentarán dos libros sobre los lazos entre Cuba e Italia

Con la presentación de los libros Italia y Cuba, de Fernando Ortiz, y Juntos- Una storia universale, de un conjunto de autores, continúan hoy las actividades de la Semana de la Cultura Italiana en Cuba.

La Habana, 23 nov (ACN) Con la presentación de los libros Italia y Cuba, de Fernando Ortiz, y Juntos- Una storia universale, de un conjunto de autores, continúan hoy las actividades de la Semana de la Cultura Italiana en Cuba.

La presentación de ambos volúmenes serán las propuestas que trae para la jornada de hoy el programa de actividades de este evento, el cual arrancó este lunes en la capital cubana.

El Museo Napoleónico acogerá a las 10 de la mañana el encuentro para presentar la nueva edición del libro Italia y Cuba, escrito por el padre de la antropología cubana, Fernando Ortiz, en 1917.

El lanzamiento de esta reedición se realiza en ocasión del XXV aniversario de la Fundación Fernando Ortiz, y la idea de la reedición fue propuesta por Miguel Barnet a la Embajada de Italia en Cuba, la cual decidió acoger y financiar la iniciativa.

Italia y Cuba, se aproxima a los vínculos existentes entre ambas naciones, así como resalta el proceso independentista cubano y la colaboración del pueblo italiano.

En la tarde, la Casa de las Tejas Verdes será testigo de la presentación del libro Juntos- Una storia universale, que relata la historia de la Brigada Internacional Henry Reeve que viajó a Italia en marzo de 2020.

Cuando Turín enfrentaba una gran crisis a causa de la COVID-19, los 38 médicos y enfermeras cubanos se unieron durante cerca de cuatro meses a los profesionales italianos que afrontaban la emergencia.

El volumen llega en formato de libro multimedial, compuesto en diferentes lenguajes, por diferentes autores: Enrique Ubieta, Francesca Paci, Diana Bagnoli, Andrea Guermani, Makkox y Road Television.

Se decidió que parte de las ganancias del libro y todas las donaciones que se recauden a través de la plataforma se destinarán a apoyar la investigación científica cubana sobre vacunas anti-COVID-19, comenzando con la colaboración entre el Instituto Finlay de La Habana y la Clínica Universitaria de Enfermedades Infecciosas Amedeo di Savoia en Turín.

La Semana de la Cultura Italiana en Cuba inició el lunes 22 de noviembre y se extiende hasta el sábado 27, en esta, su 23 edición.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar