Noticia del canal electrónico no encontrada

"Déjate caer", el segundo álbum de estudio de Alexander Díaz

"Déjate caer", el segundo álbum de estudio de Alexander Díaz

La Habana, 22 nov (ACN) El cantautor Alexander Díaz presentó hoy “Déjate caer”, su segundo álbum de estudio con la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).


Este fonograma incluye ocho temas, todos de su autoría, donde el intérprete se desdobla e impone su estilo propio en géneros como bossa nova y balada, además prevalecen composiciones totalmente acústicas.

En la Casa de la Música del Centro Cultural Plaza de 31 y 2 en el Vedado capitalino, el protagonista interpretó para la prensa un par de canciones del disco y expresó su felicidad de presentar el CD este 22 de noviembre, Día Internacional del Músico.

También agradeció a todos los que hicieron posible la realización del fonograma, en este atípico tiempo de pandemia.

Antes de emprender su carrera en solitario, este amante del feeling perteneció a varias orquestas en las que sobresalen la de Isaac Delgado, Klimax, de Gerardo Piloto, Paulo FG y Bamboleo. “Este fonograma está dotado de toda esa gama de experiencia musical adquirida en esos años”, enfatizó Díaz.



Es un álbum muy personal, con canciones muy íntimas --aseguró el intérprete--, dos de ellas dedicadas a su abuela y a su padre, respectivamente, e igual número de temas son colaboraciones con los reconocidos músicos Issac Delgado, “Cómo haces el amor”, un arreglo que que alude a la música brasileña ; y “Vida” junto a Alain Pérez, al estilo balada con influencias del feeling.

"Déjate caer" se encuentra disponible en la plataforma de música cubana Sandunga y el tema inicial que da nombre al disco cuenta con su audiovisual al igual que “Vida”, ambos clip presentes en las redes sociales.

Lea más:

Alexander Díaz aspira a realizar un periplo por las provincias del país para llevar las canciones de este disco.

La musicóloga Heydis González, jefa del grupo Creativo de Arte y Repertorio de la EGREM, manifestó que para la EGREM es muy importante tener en su catálogo a alguien como Alexander Díaz, no solo por su talento y buen gusto en sus composiciones, sino por la exquisitez de "Déjate caer", que lo consolida como uno de los defensores de la música cubana.

2211-alexander-diaz.jpg

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar