Noticia del canal electrónico no encontrada

Culmina en Camagüey IX edición del Festival de Trova Canto Adentro

2211_Festival_de_Trova_Canto_Adentro.jpg


Camagüey, 22 nov (ACN) La IX edición del Festival de Trova Canto Adentro, ambicioso proyecto de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) del territorio, llegó a su final luego de una jornada de constante intercambio musical entre los cantautores y el pueblo camagüeyano.

Con la presencia de invitados como Ronkalunga, Luis Barbería y la agrupación avileña Motivos Personales, el encuentro resaltó por su peculiar carácter didáctico, y un programa repleto de sesiones teóricas, conversatorios y talleres con jóvenes de las escuelas de arte de la localidad.

Similar a ediciones anteriores, la cita logró mantener su esencia de trasladar la música más allá de las paredes de la Asociación, para así involucrar al público y luchar contra ese fenómeno de aislacionismo -a causa de la pandemia- que tanto afecta a la provincia, señaló en conferencia de prensa Harold Díaz, fundador del encuentro.

Santa Massiel Rueda, directora del conjunto Motivos Personales, comentó a Radio Cadena Agramonte que, desde su perspectiva de artista repitente, ya se puede apreciar una notoria evolución en el festival, que continúa siendo ese espacio interactivo donde confluyen trovadores de todo el país.

Lea más:

La clausura del evento aconteció en el Parque Ignacio Agramonte de la urbe agramontina, con las amenas presentaciones de la mencionada agrupación de mujeres y miembros del CD Trovesías como Dúo Mantra, Dulce Kpricho y Pedro Sánchez.

Dedicado a las figuras de Patricio Ballagas, Miguel Escalona y Filo Torres, el Festival de Trova Canto Adentro 2021, más allá de solo promover a sus cantautores, logró nutrirse de las enseñanzas del integrante y fundador de la banda Habana Abierta, Luis Barbería, para así contribuir en la superación en cuanto a composición y producción musical de las nuevas generaciones.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar