Noticia del canal electrónico no encontrada

"Entre Música" y juventud Las Tunas cantó con Tony Ávila

"Entre Música" y juventud Las Tunas cantó con Tony Ávila


Las Tunas, 21 nov (ACN) Cuando en la noche de este sábado la guitarra y voz del trovador cubano Tony Ávila se apoderaron de la Plaza Cultural, de esta ciudad, la XV edición del festival "Entre Música" de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas llegó a su fin.

El concierto, una de las primeras propuestas culturales que vive la urbe en su camino hacia la nueva normalidad y que se realizó bajo las más estrictas medidas higiénico-sanitarias por la COVID-19, dejó su huella en las redes sociales como una noche inolvidable en la que el público tunero, sobre todo joven, entonó los estribillos del autor de "La choza de Chicha y Chacho".

Amaury del Río, joven trovador y miembro de la AHS, dijo en su perfil de Facebook: Gracias Tony, por la oportunidad de compartir escenario, por darnos el escenario, por contar con nosotros para cambiar la casa; la felicidad está en la noche pegada en los ojos, cuando todo se acaba, cuando se apagan las luces del escenario y solo quedan los hombres que fundan.

Amaury, junto al proyecto Controvando, donde se unen consagrados y noveles de este género en Las Tunas, subieron también al escenario para acompañar al cantautor de voz limpia y lírica transparente que emociona y hace reflexionar con temas como "Mi casa".

Una jornada de lujo como cierre del evento que está cumpliendo 15 años y por tanto rindió homenaje a miembros fundadores como Iraida Williams, Andrés Borrero, Argibaldo Acebo y Aleivis Arauz.

El "Entre Música" hizo espacio, del 18 al 20 de noviembre, para la música de concierto, el jazz, la balada, el rap, la música electrónica, la rumba y más, ello sin dejar de conjugar con la literatura y las artes plásticas y escénicas.

Lea más:

En su versión online a causa de la COVID-19, el festival mostró las experiencias y emociones que artistas como la guitarrista concertista Elvira Skourtis, han acopiado a lo largo de estos años como un evento nacional de la AHS muy esperado por intérpretes de todo el país.

El mano a mano entre diferentes generaciones de artistas del territorio, es la máxima de la AHS tunera para continuar los festejos por el aniversario 35 de la organización, una mezcla de las esencias y actuales pasiones para repensar y hacer sentir, con mucha más fuerza, el arte joven cubano.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar