Noticia del canal electrónico no encontrada

Vivió Las Tunas otro noviembre de magia con el festival Ánfora

Vivió Las Tunas otro noviembre de magia con el festival Ánfora

Las Tunas, 21 nov (ACN) Sólo dos espectáculos presenciales a causa de la COVID-19 pudieran parecer insuficientes, más Las Tunas ha vuelto a vivir un noviembre de magia con la XXVI edición del festival Ánfora y la certeza de que el legado del mago Piter, no morirá.

La Plaza Cultural y la sede del Teatro Guiñol Los Zahoríes fueron los escenarios elegidos para rendir homenaje, desde el 19 de noviembre y hasta hoy, a María Ibañez, la Maga Merlina, y al aniversario 225 de la fundación de la ciudad de Las Tunas

Merlina, profesional de la más milenaria de las artes con reconocida trayectoria y una especie de madrina para el Ánfora; mientras Las Tunas se niega a perder el calificativo de Ciudad mágica de Cuba en eterno agradecimiento a la semilla que sembró José Reynerio Valdivia (mago Piter).

2911-anfora2.jpg


Gran parte de esa responsabilidad recae sobre Huracán Mágico, compañía anfitriona que fundara Piter y protagonista de ambos espectáculos en esta edición del evento, con presencia virtual de participantes de ocho países invitados y otros magos cubanos.


Alberto Carlos Estrada Segura, especialista de Artes Escénicas en esta provincia del oriente cubano, explicó vía Facebook que en esta ocasión el público disfrutó de tradicionales y novedosos trucos como Producción de jaulas, Caja de dagas, Suspensión de espadas, Monociclo, Adagio de Acrobacia en Patineta, Producción de palomas, La copa inagotable, El Tutankamón y el Baúl Macabro.

Lea más:

Ejecutados por los magos Fernando, Jean Carlo, Denys, Rody, el payaso Chupetin ( Luis Ángel), los artistas circenses Osmani y Yanela (Duo Onix) y Marco Aurelio, nueva hornada de integrantes de Huracán Mágico que tiene la misión de no dejar morir ese arte en Las Tunas y el evento fundado por el maestro Piter.

2911-anfora3.jpg

Piter falleció en 2016 y fue fundador del Festival de Magia Ánfora en el año 1989, como un evento único de su tipo en Cuba encaminado al intercambio de experiencias y formación de las nuevas generaciones.

El público tunero, asiduo a las jornadas mágicas que regala el "Ánfora", vibró con la posibilidad de poder disfrutar de estas propuestas artísticas, un soplo de aire fresco para la cultura que se revitaliza ante la disminución de casos positivos a la COVID-19 en el territorio.

2911-anfora4.jpg

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar