Noticia del canal electrónico no encontrada

Invitan al Festival de Música Contemporánea 2021

1112-música-contemporánea.jpg

La Habana, 12 nov (ACN) La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) invita al Festival de Música Contemporánea 2021, que tendrá lugar del 16 al 20 de noviembre con la participación de jóvenes y maestros compositores de la música de orquesta.

El Festival está dedicado a los 50 años laborales del Museo Nacional de la Música, el aniversario 120 de la Biblioteca Nacional José Martí y los 45 años de la creación del Instituto Superior de Arte (ISA).

Guido López Gavilán, presidente del comité organizador, comentó sobre el homenaje especial que se realizará por parte de los músicos al inicio de la vanguardia musical, que cumple 60 años, así como al maestro Juan Pablo, pionero en las composiciones de la época.

Se organizaron 28 estrenos y cinco conciertos de composiciones de jóvenes y maestros de la música de orquesta.

La Basílica Menor del Convento San Francisco de Asís será sede del concierto inaugural y de tres de los conciertos programados; los restantes se realizarán en la Biblioteca Nacional José Martí.

Maestros como Juan Piñera, Guido López Gavilán y Jorge López Marín deleitarán al público con obras propias y de jóvenes compositores.

Creaciones de Bárbara Llanes, Daniel Toledo y Paula Piñeiro se presentarán como parte de la retroalimentación entre los nuevos estilos contemporáneos y las bases musicales de la generación anterior.

El músico Juan Piñera explicó la importancia del Coloquio del Festival de Música Contemporánea que se realizará el lunes 22 de noviembre a partir de las nueve de la mañana en el Museo Nacional de la Música, y tendrá siete intervenciones distribuidas entre presentaciones de libros y conferencias de especialistas.

Para incluir al público que no logre asistir a los conciertos de forma presencial, debido a las medidas sanitarias contra la COVID-19, se creó un canal en Telegram en que se publicarán todas las interpretaciones y conferencias del Festival.

Del mismo modo, se podrá consultar la actual y anteriores ediciones del evento en la página web de la UNEAC.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar