Noticia del canal electrónico no encontrada

Nombran a los premiados del Concurso Internacional de Fotografía de Danza Alicia Alonso 2021

1028-alicia-alonso2.jpg

La Habana, 28 oct (ACN) El Concurso Internacional de Fotografía de Danza Alicia Alonso 2021 nombró a los premiados de esta, su primera edición, en un encuentro realizado hoy en el Centro de Prensa Internacional, en esta capital.

Como indicara Gabriel Dávalos, fundador del concurso y miembro del jurado, se escogió esta fecha para otorgar los premios ya que el Ballet Nacional de Cuba arriba hoy a su aniversario 73 de fundado.

De acuerdo con este también artista del lente, fue la inspiración en la gran Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, y en el prestigio internacional de la Escuela Cubana de Ballet el motivo por el cual se decidió convocar a participar en este concurso, que acogió a aficionados y profesionales de cualquier parte del planeta.

Según se informó en el encuentro, mil 763 obras se encontraban en concurso, de un total de 275 fotógrafos, provenientes de 29 países, dispersos por cinco continentes.

Resumidas estas cifras, el jurado internacional, compuesto por Gabriel Dávalos (Cuba), Gene Schiavone (EE. UU); Fátima Nollen (Argentina); Pedro Simón (Cuba); Mark Olich (Rusia); y Yuris Nórido (Cuba), procedió a someter a debate las obras para su posterior premiación.

De esta manera, y como puntualizara Dávalos, fueron premiados artistas de 10 países de cuatro continentes (América Latina, África, Europa y Oceanía); y en total, entre todas las categorías se entregaron ocho premios y 37 menciones.

El Grand Prix del concurso fue para el cubano Brian Canelles, con una obra sin título, que, al decir de Dávalos, tuvo gran impacto en las redes sociales.

Dentro de la categoría Stage (Escenario), la ganadora fue Alicia Sanguinetti (Argentina), con la obra “Eneas, héroe troyano en Dido abandonada”, donde aparece el primer bailarín cubano Dani Hernández.

En Backstage, el galardonado resultó ser Pedro Vidal (Brasil), con la fotografía “Dégagé”, mientras que en la categoría Dance Classes (Clases de danza), triunfó la sudafricana Nanette Melville, con “Improvisation Class”.

Con “Skirt”, el cubano Yoel Carreño se alzó en la categoría Studio (Estudio); y en Portrait (Retrato), otro cubano, Yoandry Sardiñas Martínez y su obra “Anatomía”.

En Documentary Serie (Serie documental), resultó ganador el fotorreportero cubano Ariel Cecilio Lemus, por su “Hasta siempre”; y en Dance In Landscapes (Danza en paisajes), otro artista de la Isla antillana ganó, Frank D. Domínguez con su obra “El toque”.

1028-alicia-alonso1.jpg

Como dio a conocer Dávalos, el 21 de diciembre próximo, en homenaje al 101 cumpleaños de Alicia Alonso, se integrará una gran exposición en espacios públicos que recopile todas estas obras premiadas

El Concurso Internacional de Fotografía de Danza Alicia Alonso 2021 fue fundado y organizado por el proyecto creativo MATRIA, con el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, las Ciencias y la Educación, UNESCO.

Así mismo, contó con la colaboración de la Sociedad Cultural José Martí, la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO, el Fondo Cubano de Bienes Culturales y el Ministerio de Cultura de la República de Cuba.

1028-alicia-alonso.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar