Noticia del canal electrónico no encontrada

Exponen en Holguín muestra escultórica como parte de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana

La muestra “Barrunto”, del escultor Luis Silva, se exhibe por estos días en la Sala principal del Centro Provincial de Arte de Holguín como parte de la 27 Fiesta de la Cultura Iberoamericana, que se realiza desde las plataformas digitales y medios de comunicación hasta el día 30.

Holguín, 28 oct (ACN) La muestra “Barrunto”, del escultor Luis Silva, se exhibe por estos días en la Sala principal del Centro Provincial de Arte de Holguín como parte de la 27 Fiesta de la Cultura Iberoamericana, que se realiza desde las plataformas digitales y medios de comunicación hasta el día 30.

Un promedio de 50 piezas realizadas en los meses de aislamiento social por la COVID-19, componen la exposición que agrupa obras de materiales diversos como semillas, sogas, madera, frascos de cristal, fibras e instrumentos de trabajo, que se ensamblan en la madera, el metal y la piedra.

Estas muestras articulan los nuevos sentidos de una poética basada fundamentalmente en el machete, símbolo de trabajo y rebeldía, de zafra, esclavitud y las gestas independentistas, pero sobre todo, del trabajo rural.

En “Barrunto” –palabra utilizada por el campesino para referirse principalmente a la posibilidad de la lluvia, según los indicios del cielo nublado y el clima, pero que también denota la sensación o sospecha que algo va a ocurrir pronto, aunque la naturaleza no es excusa, sino motivo para la búsqueda.

Yuriet Jardines Anzardo, en las palabras del catálogo de la exhibición, escribió que “Barrunto no es más que la presencia visible de la evocación de ansias de renovación, entrelazamientos de sueños, ideas, escapes presuntuosos, incertidumbres, miedos, tormentos, atrevimientos formales, en fin, todo un discurso que promete y revela el ímpetu de preservar la vida a través de la creación artística”.

Con curaduría de Bertha Beltrán Ordoñez y dirección general de Yuricel Moreno Zaldívar, la exposición de Luis Silva se inscribe en las actividades por la celebración del 30 aniversario del Centro Provincial de Artes Plásticas de Holguín.

De formación autodidacta, Luis Silva (1960) es miembro de la UNEAC y posee una notoria trayectoria en la realización de obras de pequeño formato y monumentales de carácter conmemorativo y ambiental en diversos espacios públicos de Holguín e instalaciones turísticas del país, participando además en eventos y simposios de escultura en lugares como Las Tunas, Manzanillo y Bayamo, donde su obra ha sido premiada.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar