Noticia del canal electrónico no encontrada

La música es, arte joven para homenajear a la Asociación Hermanos Saíz



Asociación Hermanos Saíz AHS

Sancti Spíritus, 24 oct (ACN) La música es, festival virtual que este 23 y 24 de octubre se adueña de las redes sociales Facebook y YouTube y que incluye a todos los proyectos jóvenes que en la provincia de Sancti Spíritus cultivan esta manifestación, deviene, quizás, uno de los mejores homenajes a la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Justo cuando en toda Cuba han tenido lugar disímiles actividades para celebrar el aniversario 35 de la organización que agrupa a la más joven vanguardia artística, la filial espirituana organizó esta iniciativa en la que confluyen la trova, el rock, el rap y estilos alternativos y que sirve, además, como colofón de los festejos aquí por tantos años de crecimiento y excelentes propuestas.

Leonardo Álvarez Cañizares, jefe de la sección de música en la AHS de la demarcación y principal gestor del encuentro, precisó a la prensa que la cita virtual surge también a partir de la necesidad de seguir visibilizando todos esos grupos de los municipios que tienen en la actualidad un trabajo consolidado y cuya calidad es reconocida por el público y los especialistas.

Harmony, Catarsis, Camerata En Spíritus, Limalla, Cancerbero y Amalgama son algunos de los proyectos convocados al festival online, apuntó Álvarez Cañizares, verlos a todos juntos –más allá de tendencias musicales o de los lugares donde gestan y cultivan sus melodías- resulta muy atractivo para el público que en estos meses casi no ha podido disfrutarlos debido a la propagación de la COVID-19.

Acotó que desde hace un buen tiempo la presencia en las redes sociales constituye una necesidad para la promoción de los artistas; explotar esas plataformas, sin abandonar los espacios tradicionales una vez que mejore la situación sanitaria causada por el SARS-CoV-2, tiene que convertirse en una realidad, subrayó.

Con un prestigio ganado a fuerza de talento, buen arte y muchísimas ganas de hacer, la filial de la AHS en esta región central ha permanecido muy activa en el escenario virtual durante los meses de pandemia, una labor que han intensificado en los últimos días con iniciativas y videos promocionales para celebrar las tres décadas y media de la organización.

Fue en octubre de 1986 cuando se oficializó en la Isla el nacimiento de la asociación que recuerda el legado de los hermanos Luis y Sergio Saíz Montes de Oca, pero el espíritu de la organización permanece tan joven que pocos piensan en los años trascurridos. Una valiosa plataforma de becas, premios, eventos e intercambios se encarga de dar vida siempre a las creaciones de los noveles artistas y escritores.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar