Noticia del canal electrónico no encontrada

Oficina del Historiador de Camagüey por aprovechar potencialidades del ecosistema virtual

Boulevar de Camagüey
Camagüey, 23 oct (ACN) La Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) presentó la estrategia de informatización para los próximos tres años, con la cual busca aprovechar aun más las potencialidades que ofrece el ecosistema virtual.

Ese plan permitirá concretar la digitalización de los procesos cliente-creador-institución, especialmente, los asociados al marketing, la promoción de la producción literaria, la fotogrametría, unido a la ciberseguridad y la propiedad intelectual.

José Rodríguez Barrera, director de la OHCC, explicó que la informatización es tema prioritario, puesto que constituye la forma viable de hacer un trabajo más preciso de cara al ciudadano, donde la inclusión social sea palpable, publica Radio Cadena Agramonte digital.

Leer más:

Por su parte, Reynaldo Alonso Reyes, presidente de la filial de la Unión de Informáticos de Cuba en la provincia, dijo que la Oficina ha dado pasos certeros en la adopción de las tecnologías de la información y las comunicaciones para sus procesos.

Señaló la importancia de lograr la interoperabilidad de todas las aplicaciones y softwares generados, tanto con el resto de las entidades que tributan a la OHCC y los dispositivos usados por la población, agrega el portal web de la institución cultural.

El objetivo principal de la citada estrategia es usar las tecnologías para que medien en el diálogo de contenido histórico patrimonial y facilitar las consultas y trámites, sobre todo para los habitantes del centro urbano de esta ciudad.

Leer más:

Gracias al programa se ha podido habilitar la transformación digital y mejorar las infraestructuras del Museo Ferroviario y el Centro de Interpretación, ambos subordinados a la Oficina del Historiador de la localidad.

Con la estrategia de informatización la OHCC concede vital importancia a la tecnología, la investigación y la gestión del conocimiento en lo referente a la preservación de las tradiciones, el patrimonio tangible y la historia en la urbe capital camagüeyana, cuyo segmento más antiguo ostenta el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar